PETRA KELLY: ¡Proyección de películas sobre el ícono de la paz en Attetorn!
PETRA KELLY: ¡Proyección de películas sobre el ícono de la paz en Attetorn!
El 27 de enero de 2025, las asociaciones de distrito Olpe y Märkischer Kreis de Bündnis 90/Los Verdes organizan una apreciación cinematográfica de la conocida activista de la paz, el medio ambiente y los derechos humanos Petra Kelly. El enfoque del evento es el documental "Petra Kelly-Act Now!", Que se mostrará en dos fechas: el martes 4 de febrero a las 7 p.m. en JAC Attetorn y el jueves 13 de febrero a las 7 p.m. En los juegos de Lights City en Meinerzhagen. La entrada a ambos eventos es gratuita y tiene la intención de alentar al público a lidiar con la vida y el trabajo de Kelly. Después de cada proyección de la película, hay una discusión bajo el lema "democracia y coraje civil", donde los actores políticos locales, como Matthias Koch, el candidato de dirección verde para las elecciones de Bundestag, y el Dr. Gregor Kaiser, miembro del Parlamento estatal y portavoz de la Asociación de Distrito de Olpe.
Petra Karin Kelly, nacido el 29 de noviembre de 1947 en Günzburg, Baviera, fue co -fundador del Partido Verde en Alemania y se considera una figura clave del movimiento ambiental, así como para la justicia social y los derechos humanos. Su compromiso se extendió en varias áreas, y en 1982 recibió el premio de medios de vida correcto, que reconoció sus méritos en la conexión de las preocupaciones ecológicas con el desarme y la justicia social. En la década de 1980, participó activamente en protestas contra armas nucleares y pidió un mundo no violento. La influencia de su trabajo político y sus publicaciones, como el "principio de vida" y "lucha por la esperanza", todavía son notables en los debates sobre el medio ambiente y la paz.
El legado de Petra Kelly
El legado de Petra Kelly se interpreta de manera diferente en Alemania e internacionalmente. Si bien a menudo es reconocida como una política exitosa y un ícono de la paz en Alemania, puede reconocer su visión de ruido de la política ambiental global en otros lugares. Su vida terminó trágicamente en 1992 cuando fue disparado por su compañero Gert Bastian, quien posteriormente se suicidó. Estas terribles circunstancias de sus circunstancias de muerte, que se denominó "doble suicidio", han influido en su imagen como activista de la paz a lo largo de los años. La discusión sobre sus últimos años ha sido separada por la publicación del libro "Un amor mortal" de Alice Schwarzer, que estimuló las interpretaciones de sus circunstancias de muerte y no las representa como una decisión activa sobre el suicidio, sino como un caso de mujer.
La memoriade Kelly todavía tiene lugar hoy, incluido un servicio conmemorativo común para Kelly y Bastian en 1992, así como numerosas instalaciones y calles que llevan su nombre. Su eco en el actual panorama político de Alemania es complejo: después de que los Verdes ingresaron al gobierno en 1998 y señalaron el apoyo al uso de la OTAN en Kosovo en 1999, la herencia política de Kelly cayó en el fondo. Pero en los últimos años, especialmente a la luz de la crisis climática, tiene su rostro heredado, lo que provoca discusiones renovadas sobre sus contribuciones al movimiento de paz de la década de 1980, particularmente después de la invasión rusa en Ucrania en 2022.
El interés en su persona y su legado no menos evidente en la publicación de una novela gráfica sobre su vida en 2022, que se correlaciona con su 75 cumpleaños. Los familiares y amigos como Eva Quistorp requieren un examen más profundo de la influencia de Kelly más allá de la política nacional y enfatizan que su trabajo no puede limitarse a Alemania.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)