Ciudadanos de la casa en Olpe antes del final: ¡La explosión de costos trae planes para caer!

Ciudadanos de la casa en Olpe antes del final: ¡La explosión de costos trae planes para caer!
Los planes para el nuevo centro comunitario en Olpe están frente a eso. El alcalde Peter Weber y la ciudad de Olpe anunciaron esto en un comunicado de prensa actual. El costo del proyecto de construcción ha aumentado y ahora asciende a 49 millones de euros, mientras que el presupuesto original de 25.5 millones de euros se supera significativamente. Aunque el potencial de ahorro se determinó en 42 millones de euros, la administración de la ciudad está cada vez más preocupada por la carga financiera en vista de la situación actual.
Una variante reducida del proyecto, que no requiere el museo planificado originalmente, actualmente costaría 35 millones de euros. El alcalde de CDU, Weber, está abierto a enfoques alternativos y planes para proponer el medio ambiente, la planificación, la construcción y la Asamblea del Consejo de la Ciudad, para establecer los planes para el Centro Comunitario. Se discutieron varias alternativas en sesiones anteriores, que con toda probabilidad se consideraban poco realistas o económicamente inaceptables.
Aumento de los costos de construcción como desafío
Los aumentos de costos persistentes no son solo un problema local. El comité principal del Día de la Ciudad alemán también ha comentado sobre los aumentos de precios en la construcción. Estos desarrollos ponen en peligro la finalización y el nuevo inicio de numerosos proyectos de construcción. Sobre esta base, el gobierno federal enfatizó la necesidad de mejorar la aplicación de las cláusulas de deslizamiento de precios de la tela para las órdenes públicas para ofrecer a los municipios una base de planificación sostenible, especialmente en el contexto de los gastos de construcción actuales.
Especialmente desde el comienzo de los planes, la estimación de costos para el centro comunitario ha cambiado significativamente. Las últimas estimaciones son ahora alrededor de 33.3 millones de euros, mientras que en diciembre de 2022 se presentó una estimación de costo en profundidad de alrededor de 29.7 millones de euros. Estas cifras dejan en claro que los costos han aumentado por las estimaciones iniciales de alrededor de 3,6 millones de euros, y se esperan aumentos adicionales en los próximos meses.
Conceptos alternativos en la planificación urbana
Para contrarrestar el aumento de los costos de construcción, Weber está pensando en un nuevo enfoque para el asentamiento de la administración de la ciudad. El enfoque podría estar en el uso de la casa de distrito en Olpe. El movimiento del servicio especializado "Protección contra incendios y población, servicios de emergencia" después de completar el Centro de Defensa de Danger crearía espacio adicional en la casa del distrito. La administración de la ciudad planea acomodar departamentos sin ciudadanía directa en la casa del distrito para evitar los altos costos de los nuevos edificios y al mismo tiempo garantizar un desarrollo urbano sensato.
El uso de la gran sala de reuniones del distrito como una nueva sala del consejo también es concebible. Con respecto a los servicios civiles, las áreas administrativas con contacto ciudadano frecuente, como la Oficina de Ciudadanos, la Biblioteca de la Ciudad y la Oficina de Registro, se ubicarán en el antiguo Olper Bahnhofstrasse. Aquí también se planea una extensión en forma de una extensión en la antigua estación de tren.
El Comité de Medio Ambiente, Planificación, Bauen aconsejará el 27 de marzo sobre el cese de los planes anteriores. La decisión final se tomará el 2 de abril, con la administración resolverá un nuevo concepto en coordinación con el distrito de Olpe. Estas medidas dejan en claro que la ciudad de Olpe está tratando de encontrar soluciones constructivas y económicamente viables para enfrentar los desafíos actuales en la construcción.
Details | |
---|---|
Quellen |