Control de aduanas en la carretera: ¡Conductor con Mustang en la amenaza!

Control de aduanas en la carretera: ¡Conductor con Mustang en la amenaza!

La oficina de aduanas principal en Bielefeld revisó una camioneta en Autobahn 44 el 8 de enero de 2025, que fue aprobada en Rumania y transportó un Ford Mustang. El control tuvo lugar en el área de descanso sintfeld cerca de Bad Wünnenberg. Había cuatro hombres de 25 a 43 años en el vehículo que viajaron de Gran Bretaña a Rumania. El Ford Mustang, cuyo valor estimado es de alrededor de 40,000 euros, debe transferirse a un cliente en Rumania.

Los recaudadores de impuestos no pudieron presentar ningún documento aduanero para importar el vehículo a Alemania durante el cheque, que se sospechaba de evasión fiscal. Esta sospecha condujo a una investigación criminal. Los impuestos de importación para el automóvil deportivo fueron más de 12,000 euros, que los transportadores no podían pagar. Por esta razón, la aduana confiscó temporalmente el vehículo.

Investigaciones y consecuencias

Además del Mustang, había otros productos en la camioneta, incluida una motocicleta, televisión, consolas de juegos y herramientas. Sin embargo, estos podrían tomarse después del pago de alrededor de 1.400 euros. El criminal responsable y las multas de la Oficina de Aduanas se han hecho cargo de la investigación posterior.

Los bienes de los países que no son de la UE pueden introducirse de forma gratuita, siempre que su valor total no exceda los 300 euros. Se aplica un límite de exención más alto de 430 euros a los operadores de vuelo y mar y 175 euros para viajeros menores de 15 años. Si se excede estas exención, los bienes deben estar registrados en la oficina de aduanas. bussgeldkatalog.org explica que en caso de información incorrecta o incompleta hacia las autoridades financieras o aduanas, existe un riesgo de serios consecuencias legales.

evasión y sanciones aduaneras

La evasión aduanera se considera una violación grave, que puede asociarse con consecuencias financieras y penales. La multa por la reducción de impuestos descuidados puede ser de hasta 50,000 euros, mientras que la evasión de aduanas intencional se castiga con una multa o encarcelamiento de hasta 5 años. Los casos particularmente graves pueden incluso dar como resultado una sentencia de prisión entre 6 y 10 años, como se puede ver de la información sobre el tema.

Debe enfatizarse que también existe la posibilidad de una auto -descripción voluntaria criminal si está completa y sin errores. El bufete de abogados recomienda en tales casos consultar a un abogado de la ley de aduanas para desarrollar la mejor defensa posible.

La situación ilustra cuán importante es la declaración correcta de bienes en importar a Alemania, especialmente con respecto a los límites al aire libre mencionados y las disposiciones legales relevantes. Se pueden esperar controles aduaneros al ingresar, y el no complemento con la obligación de la declaración puede conducir a consecuencias financieras y legales estrictas.

Details
Quellen

Kommentare (0)