Kaufland cierra cinco ramas: ¡un gran corte en NRW!

Kaufland cierra cinco ramas: ¡un gran corte en NRW!

La cadena minorista Kaufland se enfrenta a una ola de cierres de sucursales en Alemania. En 2024, la compañía ya ha cerrado tres ubicaciones, y se planifican más cierres para 2025. Esto plantea preguntas sobre el marco económico y el desarrollo futuro de la venta minorista.

like echo24.de , the Kaufland-branches were reported in June 2024) and Greiz (Thuringia) cerrado. Además, la rama en el Bochum-Ruhrpark se cerró en septiembre de 2024, también en North Rhine-Westfalia. Se planean más cierres para el próximo año, incluido el negocio en el chaleco de Palais en Recklinghausen, que cerrará en enero de 2025, y la sucursal en Dortmund-Mengede, que está programada para marzo de 2025.

razones para los cierres

Los cierres se realizan por razones económicas, por las cuales Kaufland no ha hecho ninguna declaración detallada sobre las causas exactas. De acuerdo con t-onine.de no hay una conexión cerrada. Esto podría indicar los desafíos generales en el comercio minorista, que están reforzados por varios factores, como el aumento de los precios y los hábitos de compra cambiados.

En 2024, Kaufland no solo cerró sucursales, sino que también abrió otras nuevas. En julio, se agregaron dos nuevas ubicaciones en North Rhine-Westfalia. Además, la Oficina Federal del Cartel aprobó la adquisición de otras cuatro ubicaciones para la Compañía en noviembre de 2024, lo que indica una estrategia para la estabilización y la expansión.

Desarrollo del mercado en el comercio minorista

El comercio minorista en Alemania está en un cambio continuo. De acuerdo con statista.com , las ventas en el comercio minorista son actualmente de 649.9 mil millones de euros. El comercio minorista de alimentos es el submarket más grande, mientras que las compras clásicas y grandes almacenes pierden importancia. Su participación de mercado cayó del 4.2 por ciento en 2000 a alrededor del 1.6 por ciento, lo que refleja el desarrollo actual del mercado.

Además, el comercio minorista para pacientes hospitalizados se presiona a través del cambio creciente en la compra al comercio en línea. Desde 2000, la participación de mercado de la negociación en línea ha aumentado de 0.2 por ciento a alrededor del 6.5 por ciento, lo que tiene un fuerte impacto en los proveedores establecidos.

Los desafíos para el comercio minorista también fueron reforzados por Corona Pandemic y la Guerra de Rusia Ucrania. Ambos eventos han influido negativamente en el comportamiento de compra de los consumidores y han creado una mayor incertidumbre que también afecta las ventas en el comercio minorista de alimentos.

En general, queda por ver cómo se desarrollará la situación para Kaufland y el comercio minorista en Alemania. Los próximos meses podrían ser cruciales para la orientación de la empresa y su posición de mercado en un entorno que cambia rápidamente.

Details
Quellen

Kommentare (0)