Moles en el jardín: ¡Carmen Schmidt lucha contra la plaga de la colina!

Moles en el jardín: ¡Carmen Schmidt lucha contra la plaga de la colina!
La población de topo para muchos propietarios de jardines causa resentimiento, como muestra el ejemplo de Carmen Schmidt en Remscheid. Ella ya ha contado 17 colinas moles en su jardín, las manchas oscuras en el prado son el resultado de las actividades de los animales. Después de una semana de ausencia, a menudo surgen de tres a cinco nuevas colinas. A pesar de sus esfuerzos por expulsar el topo, Schmidt se ve severamente restringido debido a la conservación legal de la naturaleza.
El lunar es un animal protegido que está sujeto a la Ley de Conservación de la Naturaleza. Atrapar, herir o matar es castigado con altas multas de 5,000 a 65,000 euros o incluso encarcelamiento, como se informó unkindischero.de . En vista de esta situación legal, Schmidt ya ha adquirido un miedo molde, pero los ruidos que entregó no tuvieron éxito. El uso de veneno, que también está prohibido, los rechaza.
Munes como animales útiles
Los lunares no solo son invitados desagradables en el jardín, sino también animales útiles. Contribuyen a mantener el equilibrio biológico al combatir las plagas como las larvas y las orugas que pueden dañar las plantas. Además, ayudan a aflojar el suelo y, por lo tanto, promueven la absorción de nutrientes y la ventilación del suelo, que unkrezero.de explica más.
jörg liesendahl, jefe de la escuela natural Grund, confirma que los lunares son particularmente activos en el invierno porque tienen que profundizar tan pronto como el piso está congelado. Para expulsar a estos animales de su propio jardín, Liesendahl recomienda varias opciones. Esto incluye ruidos como el estampado de manos en las colinas, así como el uso de Repellenzia desde el centro de jardinería que secretan olores desagradables.
Métodos alternativos para la defensa topo
Un método ecológico para expulsar los lunares es el vertido de ajo en los pasillos, incluso si no hay garantía de éxito. Los propietarios de jardines también deben establecer una dirección reprimida para evitar que el topo se mueva hacia el jardín vecino. Schmidt planea sembrar un nuevo césped en los puntos oscuros en el verano y ha decidido aceptar la presencia del topo en su jardín, como en el informe de rga.de se puede leer.
Para perturbar los lunares, es aconsejable continuar la jardinería y, por lo tanto, crear un espacio de vida inquieta. De acuerdo con sincerofero.de , los olores intensivos como los choques herbales, el cabello vinagar o gato son métodos adecuados para el desplazamiento, mientras que los ruidos fuertes también se pueden generar por botellas de vidrio o chimes de viento. Los dispositivos de ultrasonido también son una opción, pero deben usarse cuidadosamente, ya que estos también son audibles para mascotas.
En resumen, se puede decir que el topo es un desafío multimensional para los propietarios de jardines, que debería considerar tanto los aspectos de conservación de la naturaleza como las ventajas ecológicas de estos animales. La ayuda profesional para el control de plagas biológicas puede ser una oportunidad sensata en los casos en que los autoexperimentos no se aplican para encontrar un equilibrio entre la conservación de la naturaleza y el mantenimiento del jardín.Details | |
---|---|
Quellen |