Estadísticas impactantes: ¡casi cada segundo uno cae en la prueba de licencia de conducir!
Estadísticas impactantes: ¡casi cada segundo uno cae en la prueba de licencia de conducir!
En el norte de Rhine-Westfalia, casi la mitad de los posibles conductores fallan durante la prueba de teoría para la licencia de conducir. Según los datos actuales de la asociación TüV, la tasa de diarrea el año pasado fue del 44 por ciento, un valor similar a 2023, donde el 45 por ciento de los sujetos de prueba no aprobaron la prueba teórica. Esto se envía a la agencia de prensa alemana e ilustra el desarrollo alarmante en el campo de las pruebas de licencia de conducir en Alemania.
En total, se llevaron a cabo más de 447,000 pruebas de licencia de conducir teóricas y 402,000 prácticas en todo el país en 2024. Una tendencia particularmente preocupante es el aumento de los intentos de engañar. Estos aumentaron de 949 a 1.368 en el año en curso. El engaño frecuente incluye hojas de trucos y ayudas técnicas no autorizadas, incluidos los botones en el oído. En cada cuarto caso, otra persona es un sujeto de prueba, y asustando el 58 por ciento del acto engañoso profesionalmente.
Situación legal y demandas de enmienda
El jefe del departamento de Tüv, Richard Goebelt, exige un uso más consistente del marco legal por parte de las autoridades de licencia de conducir. En el caso de los exámenes, con la excepción de la falsa adjunta, el fraude no está siendo castigado como un delito penal o delito administrativo. El ADAC también proporciona información sobre los altos costos para la licencia de conducir de un automóvil que se encuentra entre 2,500 y 4.400 euros.
Para reducir la tasa de diarrea, la Asociación Tüv recomienda la introducción de controles de estado de aprendizaje electrónico en las escuelas de manejo. Esta medida podría ayudar a mejorar la calidad de la capacitación impulsora y, en última instancia, para contrarrestar los desafíos de las estadísticas de examen actuales.
Un desarrollo alarmante en la tendencia nacional
En el contexto de Alemania, también está surgiendo una tendencia preocupante. En 2023, se llevaron a cabo 1.97 millones de pruebas de conducción teóricas, lo que corresponde a un aumento de 150,000 exámenes (más 8 por ciento) en comparación con el año anterior. Este número aumenta con respecto a los exámenes prácticos, que aumentaron ligeramente a 1.77 millones. La tasa de diarrea en la prueba teórica ha logrado un nuevo récord negativo con el 42 por ciento, que es un aumento de 3 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.
de los exámenes teóricos fueron alrededor de 720,000 pruebas repetidas, el 54 por ciento de las cuales no se aprobaron. La tasa de no existencia para los exámenes prácticos fue del 30 por ciento. Por lo tanto, los extraños no solo recomiendan una mejora en el contenido del examen, sino también un fortalecimiento de la educación de movilidad en las escuelas y una mejor preparación para los exámenes.
Los resultados de la prueba se basan en datos de todos los centros de pruebas técnicas en Alemania y se recopilaron hasta el 31 de enero de 2025. Este desarrollo no solo presenta las escuelas de manejo, sino también las responsables a nivel político y organizacional con enormes desafíos y requiere un replanteamiento de la calidad de la capacitación.
Para futuras iniciativas, la introducción de una licencia de conducir digital en toda la UE se considera necesaria para minimizar el esfuerzo administrativo y promover aún más la movilidad en Europa.
Para obtener más información sobre las pruebas de licencia de conducir y la situación actual en Alemania, los lectores n-thv.-rehre.de-behrer-bärt-article25603508.html" "" , tuev-verband.de y Reglain.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)