Helicóptero en acción: ¡comienza la inspección de las líneas de alto voltaje!

Amprion überprüft von Mitte Januar bis Mitte März Freileitungen mit Infrarotkameras zur frühzeitigen Schadensdetektion.
Desde mediados de enero hasta mediados de marzo, la amante verifica las líneas aéreas con cámaras infrarrojas para la detección de daños tempranos. (Symbolbild/ANAG)

Helicóptero en acción: ¡comienza la inspección de las líneas de alto voltaje!

El 16 de enero de 2025, Amprion GmbH comenzó con inspecciones de expansión de voltaje máxima en la región. El uso de helicópteros permite un control eficiente de las líneas que se operan con voltajes de 220 y 380 kilovoltios. Los pisos comienzan a mediados de enero y se realizarán hasta mediados de marzo. Un total de alrededor de 4,000 kilómetros de circuito se encuentran en el área de la red de amantes en el banco de pruebas, que se extiende desde el Mar del Norte hasta los Alpes.

El objetivo principal de estas inspecciones regulares es la detección temprana y la corrección del posible daño a las líneas aéreas. Se utiliza una tecnología moderna: cámaras infrarrojas que están montadas en los helicópteros. Los pilotos vuelan a baja altura para inspeccionar mástiles y líneas. La velocidad de vuelo es de entre 30 y 40 km/h, lo que permite una verificación precisa de las líneas.

Tecnología innovadora para la detección de daños

La inspección se centra particularmente en el daño de la cuerda y las anormalidades térmicas. Los defectos que se encuentran durante los vuelos se registran y luego se evalúan antes de remediarlos. El daño grave se informa de inmediato e inmediatamente remediado. La termografía infrarroja ha demostrado ser particularmente efectiva en los últimos años y complementa significativamente los controles visuales y terrestres.

El uso de cámaras infrarrojas no solo se ha expandido para inspeccionar las líneas eléctricas. De acuerdo con Pce-instruments se están utilizando cada vez más en diferentes industrias. Los modelos más nuevos son más pequeños y más fáciles de usar, para que los usuarios también puedan beneficiarse de la termografía sin una amplia experiencia. Esto abre aplicaciones en mantenimiento operativo, mantenimiento e incluso arquitectura.

Ejemplos del uso de cámaras infrarrojas

Las cámaras infrarrojas también son de particular importancia en las áreas relacionadas con la seguridad, como la prueba de plásticos reforzados con fibra en la industria automotriz o la aviación. Aquí la termografía infrarroja activa ayuda a reconocer errores estructurales ocultos en una etapa temprana. Esta tecnología es un método de prueba no destructivo que hace que los defectos materiales sean visibles, como los impactos del aire o el agua, las delaminaciones o los cuerpos extraños.

La prueba se realiza sin contacto, por lo que las diferencias de temperatura se generan mediante pulsos de ingesta de energía específicos y luego se persiguen con la cámara infrarroja. Este método garantiza una alta calidad de la documentación y permite una reacción inmediata en el caso de defectos determinados. La evaluación digital de las imágenes de calor tiene lugar de acuerdo con los estándares estrictos como DIN EN 4179 y DIN EN ISO 9712, lo que también garantiza la calidad de las inspecciones.

Con estas inspecciones y el uso de tecnologías avanzadas, la amante no solo contribuye a la seguridad y la estabilidad de la red eléctrica, sino también a la eficiencia a largo plazo del suministro de energía en la región.

Details
Quellen