Austria en la crisis política: ¡Actas del presidente Van der Bellen!

Austria en la crisis política: ¡Actas del presidente Van der Bellen!
El presidente federal de Austria, Alexander van der Bellen, ha pedido un diálogo con los partidos políticos después de que las conversaciones de la coalición entre el Partido de la Libertad (FPö) y el Partido Popular de Austria (ÖVP) (ÖVP). En los próximos días le gustaría reunirse con representantes de los partidos para encontrar posibles soluciones de Political Dead End. Van der Bellen apeló urgentemente a los políticos para que hicieran compromisos y se acercaran a los demás nuevamente para calmar la situación política federal después de que las conversaciones han fallado sobre una llamada coalición azul azul. Esto es informado por radio ennepe ruhr .
La situación en Austria es tensa. En las elecciones parlamentarias en el otoño de 2024, el FPö surgió como el ganador, pero la formación de un gobierno estable ha demostrado ser extremadamente difícil. Las negociaciones fallidas sobre una triple coalición entre el ÖVP, Spö y Neos llevaron a otra parada. Después de la derrota en el primer intento, las partes no tenían otras opciones que la búsqueda de nuevas soluciones.
Opciones para hacer frente a la crisis
El presidente federal, Van der Bellen, ha propuesto cuatro opciones posibles para salir de la crisis política actual: nuevas elecciones en el Consejo Nacional, un gobierno minoritario, tolerado por el Parlamento, un gobierno experto temporal o la formación de una nueva coalición entre varios partidos. En este contexto, enfatizó que la composición exacta del gobierno no era decisiva mientras se encontrara una solución funcional. Esta información complementa apa .
En los últimos días, Herbert Kickl, el presidente de FPö, ha devuelto la orden de educación gubernamental de Van der Bellen. Esto sucede después de una reunión entre él y el presidente de ÖVP Christian Stocker, en la que las negociaciones sobre una coalición finalmente han fallado. Kickl culpa al ÖVP por este fracaso y afirma que el FPö había hecho concesiones en muchos puntos.
Confrontación en lugar de consenso
El conflicto entre las dos partes se intensifica porque apenas pueden estar de acuerdo en las preguntas fundamentales. Un punto central de disputa es el ministerio del interior, que afirman ambas partes. Mientras que el ÖVP propuso externalizar la migración y el asilo, el FPö rechaza esta propuesta. El jefe de FPö, Kickl, argumenta que las competencias centrales de su partido están en el ministerio del interior. El tagesschau enfatiza eso a pesar de todos los esfuerzos para un acuerdo que no se podía armar entre las partes.
La comunicación pública también se ha apretado. El ÖVP critica al FPö por falta de disposición a cooperar, mientras que Kickl señala con vehemencia que el ÖVP se niega a discutir el contenido político. Si bien las partes todavía están en una posición fija, queda por ver si la reunión con Van der Bellen puede abrir nuevas perspectivas o si la situación política en Austria no cambia.
Details | |
---|---|
Quellen |