Ayuntamiento en Kirchheimbolanden cerrado para los ciudadanos: ¡Seguridad primero!

Im Donnersbergkreis bleibt der untere Rathaus-Eingang in Kirchheimbolanden nach einem Vorfall gesperrt. Sicherheit gewährleistet.
En el distrito de Donnersberg, la entrada del ayuntamiento inferior en Kirchheimbolanden permanece cerrada después de un incidente. Seguridad garantizada. (Symbolbild/ANAG)

Ayuntamiento en Kirchheimbolanden cerrado para los ciudadanos: ¡Seguridad primero!

Después de que un incidente violento tuvo lugar frente al ayuntamiento en Kirchheimbolanden, la entrada inferior del ayuntamiento ahora estaba cerrada a los ciudadanos. El servicio de seguridad se utilizará para los próximos 14 días en el área de entrada del Ayuntamiento para proteger a los empleados y ciudadanos. Esto es informado por rheinpfalz

La razón de las medidas de seguridad es un incidente que ocurrió hoy. Un joven quería acceder violentamente a la oficina de bienestar social en Erlangen fuera de los horarios de apertura regulares. Cortó la manija de la puerta y pisó la puerta de vidrio cerrada del edificio, presumiblemente con la intención de recoger dinero que ya se había pagado a su supervisor.

reacción de las autoridades

La acción agresiva del hombre llevó a los empleados de la oficina a sentirse amenazados, con lo cual trajeron a colegas para obtener apoyo y alertaron a la policía. Esto llevó al hombre bajo custodia, pero ahora está en general nuevamente. En respuesta al incidente, la asociación ha presentado una denuncia penal por daños a la propiedad.

La seguridad de los empleados y los ciudadanos es una prioridad, dijo la alcaldesa Sabine Wienpahl. Es a cambio de la policía discutir posibles medidas adicionales para proteger el ayuntamiento y sus empleados. Además, a los empleados se les ofreció atención psicológica por la Cruz Roja alemana (DRK) para poder lidiar con las posibles consecuencias del incidente.

Acceso al ayuntamiento y antecedentes legales

Después de las medidas de seguridad, el acceso al ayuntamiento ahora solo es posible a través de la entrada superior "Neue Allee 2". Estas precauciones son parte de los esfuerzos para aumentar el estándar de seguridad en las instituciones públicas, especialmente después de incidentes que contienen violencia o amenazas.

En este contexto, es importante considerar el marco legal para las víctimas de la violencia. Según la Ley de Compensación de Víctimas (OEG), las víctimas de violencia en Alemania pueden recibir servicios hasta el 31 de diciembre de 2023. Estos incluyen ayuda y compensación por el daño de salud sufrido de actos de violencia. El derecho a estos servicios también se aplica a los ciudadanos de la UE y a los extranjeros que viven legalmente si el acto de violencia tuvo lugar en el extranjero.

Un requisito previo importante es que el acto de violencia debe haber tenido lugar después del 1 de julio de 2009. También debe verificarse si la compensación se considera según la ley extranjera. Los refugiados que sufrieron daños a la salud por la violencia antes de ingresar a Alemania no caen bajo el OEG, lo que deja en una situación particularmente vulnerable. Se puede encontrar más información sobre estos temas en los folletos de Ministerio federal de mano de obra y asuntos sociales.

Details
Quellen