Rescate por 52 Giras ponidas: ¡desde el matadero hasta la felicidad familiar!

Anna Formann und ihr Team retten 52 Legehennen in Hamm, um ihnen ein neues Zuhause zu geben und die Haltungsbedingungen zu verbessern.
Anna Formann y su equipo guardan 52 gallinas en Hamm para darles un nuevo hogar y mejorar las condiciones de la vivienda. (Symbolbild/ANAG)

Rescate por 52 Giras ponidas: ¡desde el matadero hasta la felicidad familiar!

El 15 de enero de 2025, el equipo de la Asociación Guarda el pollo en el camino a Hamm para comenzar una empresa importante. Después de tres horas de conducir, la camioneta trajo 52 gallinas que deberían ser sacrificadas al día siguiente. Estos animales, salvados de un establo en Westerwald, ahora tienen la oportunidad de una nueva vida con 15 familias comprometidas.

Los pollos tienen daños visibles en su plumaje y, a veces, llevaban pequeños suéteres rojos para protegerlos contra el frío. Vienen de la forma más común de cría para poner gallinas en el norte de Rhine-Westfalia, cría de suelo. Aquí se puede mantener un máximo de nueve gallinas por metro cuadrado. Una característica decisiva es el sello de los huevos que proporciona información sobre las condiciones de mantenimiento.

formas de postura y sus consecuencias

En Alemania hay diferentes formas de cría para poner gallinas que tienen un impacto significativo en el pozo de los animales. Los más conocidos son la agricultura de jaulas, la cría de suelo, el rango libre y la agricultura orgánica. Si bien el mantenimiento de la jaula ha sido prohibido en Alemania desde 2010 y desde 2012, debido a sus restricciones extremas en la libertad de movimiento, otras formas aún están muy extendidas.

El cultivo de pisos ofrece a los pollos más espacio que el mantenimiento de la jaula, pero a menudo conduce a una falta de oportunidades de empleo y no requiere ninguna área de planta abierta. Especialmente en el norte de Rin-Westfalia, que es el segundo mayor productor de huevos en Alemania, se producen alrededor de 1,400 millones de huevos anualmente. Muchos de esto provienen de pollos que sufren en condiciones de mantenimiento.

campañas de rescate y bienestar animal

La asociación El pollo se ha estado preparando para el bienestar de estos animales durante años. Alrededor de 38 millones de gallinas colocadas son asesinadas en Alemania cada año porque ponen menos huevos después de 16 a 18 meses y a menudo son sacrificados como pollos de sopa. En cooperación con varias compañías, la organización puede ahorrar alrededor de 12,000 gallinas anuales, lo que normalmente terminaría en el matadero. Dado que el valor económico de estas gallinas es bajo, las compañías las proporcionan de forma gratuita.

El día de la operación de rescate, no solo se toma la existencia completa de una empresa, sino que también se buscan vidas adecuadas para los animales. Antes de recoger, hay un incendio con controles de salud del equipo. Los animales enfermos o heridos son tratados adecuadamente. Los pollos transportables se llevan a lugares de entrega, donde los nuevos padres de pollo ya los están esperando. En su nuevo hogar, estas gallinas finalmente pueden disfrutar de la calma y la paz y aprender a descubrir la naturaleza.

Responsabilidad económica y social

Como país líder en la producción de huevos en Europa, Alemania es responsable de crear condiciones de vivienda más sostenibles y más amigables con los animales. La actitud diferente no solo conduce a preguntas éticas considerables, sino también a discusiones sobre la huella ecológica de la industria del huevo. Los desafíos, como la picoteo o el canibalismo de plumas, afectan todas las formas de cría, y el conocimiento experto del gerente de operaciones juega un papel crucial en el bienestar animal.

En vista de estas condiciones de marco, el trabajo de wdr y organizaciones como el pollo ahorra más importante que nunca para promover la conciencia de las condiciones de vida de las gallinas.

Details
Quellen