Caos de inundación en Koblenz: subida de nivel, carretera bloqueada!

Caos de inundación en Koblenz: subida de nivel, carretera bloqueada!

En la noche del 10 de enero al 11 de enero de 2025, se alcanzaron los máximos preliminares en Rhine y Moselle en Koblenz. A las tres de la mañana, se midió un nivel alarmante de 6.36 metros en el Rin en el sitio de Koblenz, lo que condujo a un aumento significativo en los volúmenes de agua. Numerosas calles en Koblenz ya estaban cerradas el viernes, incluido el Peter-AltMeier Bank y el B 416 de Güls. El sábado por la mañana, 11 de enero de 2025, los niveles de agua comenzaron a caer nuevamente, lo que la situación estaba algo relajada, aunque todavía había restricciones en la inundación.

El centro de pronóstico de inundación Renania-Palatinado informó los niveles de agua que caen rápidamente hasta el fin de semana, favorecidos por la lluvia continua y un alto nivel de iluminación en el suelo. Al mismo tiempo, la nieve derretida en el Eifel condujo a más cambios en los niveles de agua en el Moselle. En particular, se esperan niveles de agua en el nivel de Tri, que estará por encima de la inundación de dos años. Esto plantea preguntas sobre el período de tiempo preciso del máximo de la Moselle, ya que la policía informó numerosas calles bloqueadas en Cochem. Los bloques de omisión pueden ser castigados en esta región.

Medidas e influencias ambientales

La ciudad de Koblenz ha reaccionado a las inundaciones al aumentar las paredes móviles de protección contra inundaciones y cerrar puertas de protección en las orillas del río. Las primeras pasarelas peatonales se crean para facilitar que los ciudadanos cruzen las masas de agua. Al mismo tiempo, había un cauteloso todo claro del valle de Ahr: allí la situación de la inundación en el distrito de Ahrweiler se relajó y el nivel del agua de las caídas de Ahr. A pesar de estas noticias positivas, los posibles retrasos en el transporte público y las restricciones para los conductores siguen siendo un problema.

Los desarrollos actuales son parte de una tendencia europea en la que los eventos de inundación se ven reforzados por el cambio climático. El cambio climático global hace que una atmósfera más cálida almacene más agua, lo que conduce a eventos de lluvia pesada más frecuentes. Esto tiene consecuencias difíciles para muchas regiones, no solo en Alemania. Las situaciones de inundación más recientes en la Sajonia Baja y otros estados federales también ilustran la urgencia del tema. A finales de diciembre de 2023, las lluvias persistentes y las fuertes lluvias en Alemania provocaron inundaciones, lo que provocó un desastre en algunas regiones. El Servicio Meteorológico Alemán había publicado advertencias de clima severo para 49 condados.

  • En Hagen-Holthausen cayó más de 240 litros de precipitación por metro cuadrado en menos de 24 horas el 14 de julio de 2021.
  • El desastre de la inundación 2021 causó daños asegurados de hasta 5.500 millones de euros.
  • Más del diez por ciento de todas las direcciones alemanas se clasifican en la categoría de mayor riesgo para los riesgos de lluvia fuertes.

Los eventos actuales en Koblenz no deben considerarse aislados, sino parte de un patrón más completo que se ve reforzado por las condiciones climáticas cambiantes e intervenciones humanas en la naturaleza. Los desarrollos dejan en claro cuán importantes son las medidas preventivas y el uso responsable de los recursos naturales para evitar futuros desastres.

rhein-zeitung href = "https://www.sueeddeutsche.de/panorama/hochwasser-wasserstaend-an-rhein-und-mosleben-besten-begen-newsml-dpa-com-200110-930-340089"> Süddeutsche indica los desafíos de la nieve relacionados con el febrero de la nieve. El contexto de estos eventos naturales y su frecuencia también se explica por statista Donde la perspectiva global de los eventos de inundación y sus causas se discute en detalle.

Details
Quellen

Kommentare (0)