Los ladrones de cable vuelven a golpear: ¡Solar Park en Illericich es robado!

Los ladrones de cable vuelven a golpear: ¡Solar Park en Illericich es robado!

En el distrito de Cochem-Zell, un nuevo caso de robo de cables de un parque solar en Illerich causa emoción. Los perpetradores desconocidos han robado cables de cobre del sistema en el pasado y han abierto todos los conductos de cable. La policía solicitó información sobre observaciones sospechosas en los últimos días. Un momento preciso de robo hasta ahora no ha sido claro.

Estos actos criminales no son un caso aislado. Ya en enero, se robaron otros dos parques solares en el cable de cobre de Hambuch y Ulmen, lo que provocó daños considerables. Además, hubo un incidente en el distrito cercano de Ahrweiler, en el que el cable cortó un parque solar en Wehr, pero no fueron robados. La policía supone que los perpetradores pueden haber sido perturbados en su proyecto.

Aumento en el robo de cable en Alemania

Una mirada a las fronteras nacionales muestra que el aumento en la clase de cable no es solo un problema local. En Sajonia-Anhalt, el número de clases de cable ha aumentado continuamente en los últimos años. En 2022, se registraron un total de 327 casos de robo de cobre, lo que corresponde a casi 100 robos hace más de cinco años. El daño causado por estos pases se suma hasta 8.3 millones de euros.

En la región de Bördekreis, los parques solares también son el objetivo de los ladrones. En la primera mitad de 2023, diez de un total de 24 robos de parques solares se registraron allí. Estos robos no solo conducen a pérdidas financieras, sino que también afectan la infraestructura de los sistemas de energía renovable que se necesitan urgentemente para avanzar en la transición de energía.

Desarrollo del mercado para cobre y consecuencias de los robos

La mayor demanda de cobre, un componente esencial en casi todos los dispositivos eléctricos, contribuye al atractivo de los delincuentes. El metal pertenece al "oro de la transición de energía" y se usa en baterías de vehículos eléctricos y en cableado de semiconductores. Según los expertos, el valor del cobre podría aumentar en un factor de dos para 2035, lo que aumenta aún más el incentivo para los ladrones.

Los traficantes de metal y chatarra en Alemania ya han tomado medidas para examinar el origen del cobre y evitar bienes robados. Los distribuidores pagan entre seis y siete euros por kilogramo y prestan especial atención a clientes y cantidades sospechosos. Sin embargo, el riesgo de situaciones que amenazan la vida en los robos, especialmente cerca de las líneas de alto voltaje.

Además, Deutsche Bahn planea detener a 500 empleados de seguridad adicionales en los próximos dos años para contrarrestar el problema de los robos de cobre. Es de esperar que tales medidas puedan ayudar a disuadir a los perpetradores y garantizar la seguridad de la infraestructura energética.

Details
Quellen

Kommentare (0)