Cumbre económica en Mainz: ¡Merz advierte sobre la pérdida de empleos!

Cumbre económica en Mainz: ¡Merz advierte sobre la pérdida de empleos!
En la recepción anual de la economía de IHK en Mainz el 23 de enero de 2025, alrededor de 2.000 invitados se unieron, lo que hace que esta recepción sea la mejor de su tipo en Alemania. En su discurso, el presidente de CDU y candidato al canciller Friedrich Merz enfatizó la necesidad de fortalecer la resiliencia económica de Alemania. En vista del tenso informe industrial, Merz expresó su preocupación por la posible pérdida de empleos en la industria que podría migrar cada vez más al sector de servicios. Se preocupó por una solicitud urgente de que Alemania siga siendo una ubicación competitiva para la industria, especialmente teniendo en cuenta las necesidades de las empresas medianas.
El primer ministro Alexander Schweitzer del SPD presentó las medidas para promover negocios en Renania-Palatinado durante el evento. Una preocupación central es la reducción de la burocracia, que es aliviar a las empresas y promover sus negocios principales. Schweitzer señaló que el gobierno estatal de Palatinado de Renania ya ha iniciado un paquete integral de reducción de burocracia con 57 medidas para crear los conceptos básicos para un mejor desarrollo económico. Esto fue hecho por el presidente de IHK, Rheinhessen, el Dr. Markus Walden, apoya que la burocracia excesiva frena la dinámica económica.
Medidas para aliviar la burocracia
Como parte de la iniciativa de reducción de burocracia, el gobierno estatal ha reducido aproximadamente la mitad de las regulaciones administrativas y numerosas regulaciones estatales desde 1990. Las medidas tomadas incluyen la reducción de las obligaciones de informes, así como la introducción de procesos administrativos digitales y procedimientos de aprobación más rápidos.Un ejemplo concreto de inversiones extranjeras en Renania-Palatinado es la compañía Eli Lilly, que invierte miles de millones en la ubicación de Rheinhessian Alzey. Schweitzer enfatizó la importancia de mostrar una acción activa por parte del gobierno estatal y agradeció a los empresarios y al IHK por su compromiso. El objetivo sigue siendo claro: la reducción de la burocracia y la mejora de las condiciones del marco para la economía nacional.
Desafíos para la industria
Además, Schwitzer expresó que la industria intensiva en energía en el palatinado de Renania necesita precios de electricidad competitivos para mejorar aún más las condiciones del marco. El gobierno federal verde rojo había prometido medidas para amortiguar los cargos de la red, pero ahora está perdiendo la mayoría necesaria en el Bundestag.
La necesidad de promover los modelos operativos y reducir los obstáculos burocráticos también confirmó la Asociación Estatal de Asociaciones Empresariales (LVU). El nuevo gobierno federal exige que se centre aún más en las preocupaciones de las empresas para asegurar los empleos alemanes en un panorama económico cambiante.
Details | |
---|---|
Quellen |