Futuro de la psiquiatría en Renania-Palatinado: ¡Clínicas en nuevas manos!

Die Valeara-Gruppe übernimmt ab Juni 2025 psychiatrische Kliniken in Worms und sichert die Versorgung sowie Arbeitsplätze.
A partir de junio de 2025, el Grupo Valeara se hará cargo de las clínicas psiquiátricas en los gusanos y asegura el suministro y los trabajos. (Symbolbild/ANAG)

Futuro de la psiquiatría en Renania-Palatinado: ¡Clínicas en nuevas manos!

El futuro del especialista psiquiátrico y clínicas diarias de la Sociedad Drk Hospital Süd-West en Rhineland-Palatinate se asegura a partir del 1 de junio de 2025. El grupo Valeara se hace cargo de las instalaciones en gusanos, malk Kreuznach, mala neuenahr-ahrweiler y Daun. Esta adquisición garantiza la atención continua al paciente, lo que continúa sin restricciones. La reducción de recursos humanos no se planifica, de modo que las relaciones laborales de casi 180 empleados, incluidos 32 en gusanos, 33 en Bad Kreuznach y 121 en Bad Neuenahr/Daun, van a Valeara.

El grupo Valeara, con sede en Bottrop, North Rhine-Westfalia, se especializa en servicios de salud en psiquiatría, neurología y psicoterapia. En Alemania, opera 14 instituciones y emplea a unas 700 personas. Rainer Eckert, el administrador de insolvencia de estas clínicas, enfatiza que este paso representa una perspectiva importante para la región y garantiza empleos. La clínica DRK Day en Bad Kreuznach permanece, que el público recibe positivamente. El alcalde Emmanuel Letz (FDP) describe la preservación como crucial para el cuidado psicosocial de la región.

proceso de inversionista y perspectivas futuras

Paralelo a la adquisición de Valeara, un proceso de inversionista para las clínicas restantes de la compañía hospitalaria DRK. La entrega de la casa en Neuwied to the Marienhaus Group ya se ha completado. Se planea un patrocinio municipal para la clínica en Alzey para asegurar aún más las estructuras de suministro. Las discusiones con otros inversores potenciales para otras ubicaciones afectadas ya han comenzado, por lo que las soluciones también están en perspectivas aquí.

En vista del cambio demográfico y la creciente demanda de tratamientos psiquiátricos en Alemania, la preservación de tales instituciones es cada vez más importante. El creciente número de personas con enfermedades mentales, incluidos los refugiados con trastornos de estrés postraumáticos, muestra la necesidad urgente de opciones de tratamiento altamente calificadas. De acuerdo con mwg.rlp.de , las enfermedades psicológicas causan el 10 % de los costos de salud directos en alemania y son alemania y son las razones más comunes.

La política psiquiátrica-palatinada de Renania se esfuerza por, entre otras cosas, ayuda centrada en las personas, lo que subraya la importancia de las instituciones. Las redes en la atención psiquiátrica-psicoterapéutica y la promoción de los grupos de autoayuda son otras preocupaciones centrales para cumplir con el sujeto de los datos y cambiar la visión estigmatizante de las enfermedades mentales.

En general, la adquisición de las clínicas DRK por el Grupo Valeara aporta una nueva esperanza a los pacientes y a los empleados, ya que no solo garantiza la continuidad de la atención, sino que también crea las condiciones para mejorar de manera sostenible la atención psiquiátrica en la región.

Details
Quellen