Estado de ánimo de alarma en Brandenburg: ¡la enfermedad de la boca y la garra amenazó con el ganado!

Estado de ánimo de alarma en Brandenburg: ¡la enfermedad de la boca y la garra amenazó con el ganado!
Estado de ánimo de alarma en Brandenburg: debido a una ruptura de la boca y la enfermedad de la garra (MK), se emitirá una prohibición del transporte de animales durante 72 horas. Esta decisión fue tomada por el ministro de Economía del Estado, Hanka Mittelstädt (SPD) después de que se confirmó un caso de MKS en un rebaño de búfalo de agua en Hönow, cerca de los límites de la ciudad de Berlín el 10 de enero de 2025. Ha sido el primer brote de esta enfermedad en Alemania durante alrededor de 35 años, lo que hace que la situación sea particularmente preocupante.
Los animales afectados incluyen ganado, cerdos, ovejas, cabras y camélidos, que incluye camellos, alpacas y llamas. Esta infección viral que contiene alto no solo afecta a los animales de garras, sino que también puede afectar el zoológico y los animales salvajes. La boca y la enfermedad de la garra son inofensivas para los humanos, pero las consecuencias socioeconómicas y la salud pueden ser graves.
Medidas para controlar la enfermedad
Después del brote, las medidas se iniciaron inmediatamente para matar a los animales afectados y establecer las zonas de bloqueo para evitar que el virus se propague. Los estudios epidemiológicos para aclarar el salto epidémico e identificar las posibles contacto de contacto se llevan a cabo en cooperación con el Instituto Friedrich Loeffler.
El zoológico y el zoológico en Berlín también están cerrados como medida de protección para los animales. Las barras de crisis del distrito de Märkisch-Oderland ya han asesorado al ministro de Agricultura Mittelstädt sobre nuevas acciones. El alcance exacto de la enfermedad y la ruta de transmisión hasta ahora no han estado claros en qué se complican la situación también para las autoridades.
Información de fondo sobre la boca y la enfermedad de la garra
La enfermedad de la boca y la garra es una enfermedad animal de todo el mundo que no ha ocurrido en Alemania desde 1988. El virus puede transferirse a través de vectores animados e inanimados y puede propagarse a grandes distancias con el aire. En condiciones higiénicas no hay peligro para las personas, por lo que la leche pasteurizada y los productos lácteos aún son inofensivos.
El evento actual de brote plantea las preguntas importantes de cómo la plaga no se ha mostrado en el país durante tanto tiempo y si los requisitos locales para la cría de animales son suficientes para evitar tales ocurrencias en el futuro. Por lo tanto, los próximos días no solo deberían ser decisivos para combatir la epidemia existente, sino también para la estrategia a largo plazo para tratar la salud animal en Alemania.
resumido news.de whileurs, whilerured, whileins,
Details | |
---|---|
Quellen |