Servicio público en huelga: ¡el tráfico en Bad Kreuznach afectó!

Servicio público en huelga: ¡el tráfico en Bad Kreuznach afectó!

El miércoles 12 de febrero de 2025, una huelga de advertencia de la Unión Verdi tendrá un impacto en el transporte público local en Bad Kreuznach. AS byc news , la negociación colectiva está en el foco de esta campaña. La huelga de advertencia es una reacción directa a la negociación colectiva fallida en la que están involucrados alrededor de 2.5 millones de empleados del gobierno federal y municipios. Verdi pide un aumento salarial del 8% o al menos 350 euros por mes y tres días de vacaciones adicionales.

El tráfico municipal Rhein-Nahne GmbH (KRN) ya ha anunciado que podrían ocurrir restricciones de tráfico, especialmente en el centro de Bad Kreuznach. Si bien el KRN está tratando de mantener los viajes, especialmente en el tráfico escolar, en la medida de lo posible, todavía hay posibles fallas, incluida la línea CityBus 210. Sin embargo, los efectos concretos de la huelga de advertencia aún no están claros.

Acciones en varias ciudades

La huelga de advertencia en Bad Kreuznach no está aislado. De acuerdo con tagesschau , otras ciudades como Colonia y Bonn también se ven severamente afectadas. En Colonia, los ferrocarriles de la ciudad y casi todos los autobuses se cayeron, con solo unas pocas líneas de autobuses de subcontratos. También hubo restricciones en Bonn, a pesar de un mantenimiento parcial del tráfico de autobuses por parte de los subcontratistas. Esto es parte de una línea a largo plazo que se decidió después de la primera ronda de tarifas fallidas con otras huelgas de advertencia en la próxima semana, incluida Berlín.

La insatisfacción con las condiciones de servicio público ha aumentado. El jefe de la Unión, Frank Werneke, advirtió sobre posibles huelgas importantes y enfatizó la necesidad de recibir una "buena oferta" de los empleadores. La segunda ronda de negociaciones comienza el 17 de febrero de 2025, y se menciona que Verdi podría incluso atacar áreas sensibles como el transporte público local y Deutsche Post. Las demandas también incluyen recargos más altos para actividades estresantes, una mejor remuneración para los alumnos y la reducción de las horas de trabajo semanales de los funcionarios de 40/41 a 39 horas.

Efectos sobre la población

Las consecuencias para la población son previsibles. En North Rhine-Westphalia, no solo el transporte local, sino también los servicios como la eliminación de basura y la limpieza de la calle se verán afectados, como "https://www.n-tv.de/wirtschaft/verdi-doht-grosse-streikt-an-boilicle255500118.html"> n-tv . Las compañías de transporte de Hamburg-Holstein (VHH) también se ven afectadas por las medidas de huelga, por lo que el metro y la mayoría de los autobuses no conducirán en Hamburgo.

En vista de las próximas elecciones de Bundestag, la situación también es complicada. Werneke enfatiza que las elecciones deben ordenarse y sin ser molestadas para promover una alta participación. La insatisfacción en el sector de tráfico, junto con la persistente escasez de personal, podría conducir a nuevas protestas y ataques si no hay cambios en las negociaciones.

Más información sobre los desarrollos en Bad Kreuznach, así como posibles restricciones de tráfico, se pueden encontrar en los sitios web de KRN y la Asociación Regional en www.rnn.info y www.krn-mobil.de.

Details
Quellen

Kommentare (0)