Problema de paloma en Bad Kreuznach: ¡Los ciudadanos deberían ayudar!

Bad Kreuznach setzt das „Augsburger Modell“ zur Taubenpopulation-Regulierung um. Herausforderungen bleiben trotz Erfolge.
Bad Kreuznach implementa el "modelo de Augsburgo" para la regulación de la población de palomas. A pesar del éxito, los desafíos permanecen. (Symbolbild/ANAG)

Problema de paloma en Bad Kreuznach: ¡Los ciudadanos deberían ayudar!

En Bad Kreuznach, el problema de la población de palomas se está convirtiendo cada vez más en un desafío para la administración de la ciudad y los ciudadanos. A pesar de la introducción del "Modelo de Augsburgo" para regular la población de palomas en 2006, todavía hay problemas en el centro de la ciudad. El modelo incluye alimentación controlada e intercambio de huevos por huevos artificiales. Aunque esto condujo a una disminución significativa en la colocación de huevos, desde más de 1000 huevos de 2008 a 2010 a actualmente 200 a 400 huevos por año, sin embargo, la población de palomas en el centro de la ciudad sigue siendo alta. Los enjambres más grandes se pueden encontrar en particular en la estación de tren y en Salinenplatz y no provienen de los disparos de paloma asociados, informa el antenne kh .

.

Un problema central es una alimentación ilegal que a menudo ocurre en Europaplatz. Las palomas de alimentación están prohibidas en Bad Kreuznach, según la administración de la ciudad. Sin embargo, estas alimentaciones también atraen a los animales que apretan aún más la situación. Además, se identificaron sitios de reproducción no controlados en la ciudad, lo que contribuye al aumento de las palomas, que pone en peligro el esfuerzo por la ciudad para reducir la población. El alcalde Emanuel Letz y su equipo del proyecto, por lo tanto, apelan a los ciudadanos de informar sitios de reproducción no controlados y alimentación ilegal. Se puede dar información a Thomas W. Fischer o Madeleine Gilles, que se pueden comunicar directamente a través de la administración de la ciudad.

Llame para obtener ayuda

La ciudad pide apoyo a los ciudadanos para que se puedan identificar sitios de reproducción no controlados y los puntos de alimentación. Tales lugares a menudo pueden ser reconocidos por el inicio regular y las excursiones de las palomas, especialmente en edificios superiores. La ciudad de Bad Kreuznach informa que las condiciones para las palomas municipales deben mejorarse y que se regula su hábitat. Un objetivo importante es reducir los problemas de contaminación y riesgos para la salud causados ​​por la alta población de palomas. Unos diez kilogramos de excrementos caen por sordos y año, lo que no solo daña a los residentes, sino también a las tiendas y a la ciudad misma.

Tratar con palomas en las ciudades es un desafío generalizado. El "Modelo de Augsburgo" es visto como un modelo por muchos municipios. Cuantas más ciudades implementen este concepto, menos será el riesgo de conflictos entre humanos y palomas, similar a los desarrollos en Berlín, donde se ha desarrollado un concepto de gestión de palomas de la ciudad de protección animal. En Augsburg, por ejemplo, entre 2001 y 2016, las tasas de deslizamiento para los pollos podrían reducirse significativamente.

Details
Quellen