¡El nuevo proyecto trae un soplo de aire fresco al hogar de ancianos en Bernkastel-Kues!
¡El nuevo proyecto trae un soplo de aire fresco al hogar de ancianos en Bernkastel-Kues!
Tim Mälzer y André Dietz han lanzado un ambicioso proyecto para mejorar la calidad de vida en un hogar de ancianos. El caritashaus Herbstresidenz en Bernkastel-Kues se convierte en un escenario donde las dos personalidades prominentes están tratando de mejorar de manera sostenible la vida cotidiana de los residentes. En este lugar donde la atmósfera a menudo se percibe como opresiva y hospital cuando se mueve, el entusiasmo por la vida es raro. "Los mejores años han terminado ahora. Y los malos años que vienen ahora", dice un ciudadano de la tercera edad claramente su desesperación por el futuro, mientras que otros residentes hablan de una "concentración de miseria" y están esperando su último día por venir.
Como parte del programa de televisión "Herbstresidz", las iniciativas de Mälzer y Dietz no solo deberían aumentar la calidad de vida de los residentes, sino también darles a los jóvenes una oportunidad en la vida profesional. El plan proporciona capacitar a diez personas con discapacidades cognitivas en el cuidado geriátrico. Mälzer, motivado por preguntas sobre su propio futuro familiar después de la muerte de su padre, enfatiza la necesidad de cambios en la enfermería. "Carece de tareas sensatas", dice el reconocido cocinero, después de haber tratado intensamente con los mayores y su situación de vida.
Objetivos y desafíos del proyecto
Los primeros episodios del programa ya muestran a los residentes iniciales iniciales al proyecto y a la nueva situación. Sin embargo, Mälzer logra conectarse con los adultos mayores en el transcurso de su estadía y desarrollar un sentimiento positivo. "Tengo la sensación de que realmente puede marcar la diferencia aquí", dijo Mälzer Optimistic. El desafío es realmente enriquecer la vida cotidiana de las personas mayores y darles más Joie de Vivre.
Su compromiso con el Herbstesidenz también hace una luz sobre los desafíos generales con los que se enfrentan muchas personas mayores en Alemania. La vida autodeterminada en la vejez y la integración de personas de diferentes grupos de edad son preocupaciones centrales que deben ser fortalecidas por varios proyectos modelo y formas innovadoras de vida. sf.
Una mirada hacia el futuro
El primer episodio de "Herbstresidenz" ya se ha transmitido, y otros tres episodios se muestran los miércoles a las 8:15 p.m. en vox. Mälzer y Dietz esperan no solo mejorar las condiciones de vida en el Caritashaus Herbstresidz, sino también para sensibilizar a un público en general a los intereses de los adultos mayores. El hecho de que las personas mayores no solo quieran esperar sus últimos días, sino que también tengan la necesidad de más contenido de vida, es un mensaje transportado por el proyecto de televisión.
resumió el proyecto de Tim Mälzer y André Dietz no solo un enfoque para mejorar la atención geriátrica, sino también un atractivo para la sociedad, lo importante que es enriquecer la vida de las personas mayores y garantizar una auto -determinación. La residencia de otoño podría convertirse en un modelo para nuevas iniciativas en Alemania que apuntan a la vida comunitaria y autodeterminada en la vejez.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)