Vandalismo político en Bernkastel: ¡arrancó los carteles de las elecciones!
Vandalismo político en Bernkastel: ¡arrancó los carteles de las elecciones!
En la noche del jueves 6 de febrero, numerosos carteles electorales de varios partidos fueron dañados o demolidos en el área urbana de Bernkastel-Kues. La policía descubrió los carteles destruidos en la mañana del 6 de febrero, lo que resultó en la investigación debido a daños a la propiedad en cinco casos. El estado actual de la investigación hasta ahora no ha mostrado evidencia de los perpetradores o su motivo.
La inspección de la policía de Bernkastel, por lo tanto, le pide ayuda a la población. Los testigos que pueden proporcionar información relevante deben informar a la policía por teléfono. Queda por ver si los investigadores pueden obtener más conocimiento en los próximos días.
Dimensión política del daño a la propiedad
Los incidentes del daño a la propiedad de los carteles electorales no son un caso aislado. Un ejemplo de Reutte ilustra esto: el 12 de septiembre, varios carteles de elecciones FPö fueron rociados allí con un color negro. Dos perpetradores desconocidos habían desfigurado los carteles y luego huyeron con bicicletas. El FPö planea presentar una queja contra personas desconocidas, mientras que en el pasado informó una tasa destructiva significativa para sus carteles. Según el partido, alrededor del 70 por ciento de sus carteles fueron robados, manchados o destruidos.
Fabian Walch, el principal candidato de Oberländer y presidente del distrito de Reutte, ha comentado sobre los incidentes y exige la convicción de los competidores políticos que pueden apoyar tales actos. También anunció una bonificación de 500 euros para obtener información sobre la cautivación del perpetrador. El FPö también pide a la población que informe información a la próxima estación de policía lo más rápido posible.
marco legal y consecuencias
El daño de los carteles electorales se considera daños a la propiedad y se castiga de acuerdo con la Sección 303 (1) del Código Penal (STGB). Una sentencia potencial es una multa o incluso una sentencia de prisión de hasta dos años. En los casos en que se ven afectados los símbolos anti -constitucionales, el castigo puede ser hasta tres años de privación.
Aunque el valor material de un puesto electoral suele ser solo unos pocos euros, sigue siendo propiedad de la parte respectiva. Colgar y eliminar carteles electorales también se considera robo, que también puede tener consecuencias criminales. En la práctica, muchas partes se abstienen de reembolsar anuncios contra personas desconocidas, ya que las posibilidades de aclaración a menudo son bajas. Sin embargo, la destrucción de los carteles electorales no sigue siendo un delito arrogante, como aclaran las disposiciones legales.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)