Eklat en la Casa Blanca: ¡Selenskyj y Trump fallan debido a ofertas de materia prima!

Eklat en la Casa Blanca: ¡Selenskyj y Trump fallan debido a ofertas de materia prima!

El 28 de febrero de 2025, hubo un escándalo entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente ucraniano Wolodymyr Selenskyj. La visita planificada, que proporcionó la firma de un acuerdo de materia prima entre Estados Unidos y Ucrania, terminó sin acuerdo. La demolición de la reunión se anunció en una confirmación oficial de la Casa Blanca.

El conflicto se trataba principalmente de vincular el SIDA con el acceso a las reservas de materias primas ucranianas, especialmente las tierras raras. Trump estaba enojado con el intento fallido de firmar un acuerdo y describió a Selenskyj como el "dictador". El presidente ucraniano se había negado a firmar un borrador revisado, lo que llevó a la decepción del ministro de finanzas de los Estados Unidos, Scott Bessent, quien regresó de Ucrania sin progreso.

FALLA DEL ACUERDO

Hablando económicamente, el acceso a las materias primas que son importantes en Ucrania, que son importantes para tecnologías y productos como motores eléctricos y turbinas eólicas, es estratégicamente extremadamente significativo. Esto incluye no solo tierras raras, sino también litio y otras materias primas críticas. Una gran parte de estos ocurrencias se encuentran en áreas ocupadas por Rusia, lo que también complicó la situación.

Contexto y perspectivas futuras

Ucrania tiene una de las reservas de litio más grandes de Europa, estimadas en 500,000 toneladas. A pesar de un interés estratégico en estas materias primas, el desmantelamiento actualmente no es comercial y alrededor del 40 por ciento de los recursos metálicos están bajo control ruso. Antes de la guerra, incluso había esfuerzos de la UE para construir una asociación estratégica sobre el acceso a tierras raras con Ucrania.

Mientras tanto, todavía es necesario un acuerdo sobre el acuerdo de materia prima entre Estados Unidos y Ucrania. Se consideró un fondo de reconstrucción conjunta en el que Ucrania debería depositar el 50 por ciento de sus ingresos futuros de materias primas e infraestructura. Sin embargo, los problemas de política de seguridad aún están abiertos, y la situación militar en Ucrania empeora, lo que plantea serias preocupaciones.

Además, Trump enfatizó las ventajas económicas del acuerdo y criticó a su predecesor Joe Biden. El acceso estadounidense a estas materias primas se considera una especie de consideración para las entregas de armas a Ucrania. Sin embargo, la demolición de la reunión y la unificación de la unidad a hacer podrían tener consecuencias de gran alcance para las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Details
Quellen

Kommentare (0)