Conflicto de aranceles Servicio público: arbitraje y la lucha por más salario

Conflicto de aranceles Servicio público: arbitraje y la lucha por más salario

El martes, los miembros de la Unión de Di de DI se unieron en Karlsruhe para discutir la fallida negociación colectiva para el servicio público. En esta reunión, el enfoque no se centró solo en el próximo arbitraje, sino también en sus posibles efectos en los empleados. El dicho de arbitraje, que juega un papel crucial en el curso adicional del conflicto arancelario, debería estar disponible para fines de marzo. Según swr.de , la cuatro ronda de tarifa de abril.

Durante el arbitraje, no se permite la huelga de advertencia por parte de los miembros de VER.DI hasta que se haya recibido la Junta de Arbitraje. El sindicato critica la oferta de empleadores como inadecuados. Estos habían propuesto un aumento salarial del 5,5% con un término de tres años y un 13º salario mensual más alto y subsidios de capa mejorados. El lado ver.Di, por otro lado, exige un aumento salarial del 8%, al menos 350 euros por mes más y tres días libres adicionales. Thorsten Dossow, gerente de distrito de Ver.Di Mittelbaden/Northern Schwarzwald, expresó su preocupación por la oferta del empleador, que en particular no contiene ninguna regulación sobre la jubilación parcial.

Arbitraje y posibles consecuencias

El arbitraje fue abordado por los empleadores, que Ver.Di debe considerar de acuerdo con un acuerdo que ha existido desde 2011. El objetivo es desarrollar una recomendación de acuerdo que luego pueda negociarse nuevamente. Doce representantes de ambas partes se encuentran en la Comisión de Arbitraje. Particularmente notable es el árbitro del lado del empleador, Roland Koch, ex primer ministro de Hesse. Tiene la votación decisiva en el caso de un empate en la comisión. Para los sindicatos, Hans-Henning Lühr fue determinado como un abogado simple, un abogado y ex Consejo de Estado.

Los miembros de la Comisión de Arbitraje son voluntarios de diversas áreas, incluidas la atención, la eliminación y el transporte público. Durante el arbitraje, se aplica la obligación de la paz, lo que significa que no se pueden aclarar las huelgas hasta que finalmente se aclare la negociación colectiva. Después del dicho de arbitraje, podría haber dos escenarios: si se acepta el dicho, el conflicto arancelario se resuelve, mientras que un rechazo podría conducir a un voto previo y posibles huelgas indefinidas.

Preparaciones para una acción industrial indefinida

La voluntad entre los miembros ver.Di para una disputa laboral indefinida es claramente notable. Sin embargo, Dossow teme que el árbitro no pudiera actuar en interés del servicio público y exige alivio, así como componentes sociales para los empleados con menores ingresos. En el próximo tiempo, se mostrará en qué dirección se desarrollará la negociación colectiva y si ambas partes pueden llegar a una solución que sea aceptable para ambos lados. Independientemente de esto, se entrevistan a los miembros de DI sobre un posible resultado arancelario, independientemente de si esto se produce a través de la negociación, el arbitraje o un ataque enemigo, como DetailsQuellen

Kommentare (0)