Buseck celebra Carnival: ¡el alcalde Ranft y la tormenta en el castillo!

Buseck celebra Carnival: ¡el alcalde Ranft y la tormenta en el castillo!

El 20 de enero de 2025, Buseck experimentó un día turbulento que fue moldeado por los desafíos políticos de carnaval y locales. El alcalde Michael Ranft, quien ha estado en el cargo durante tres años, atrajo la atención con un nuevo y colorido baile de natación. Junto con numerosos carnivalistas, asaltó la cerradura de la red. Dirigido por Katja Brandt (KFC), Tim Burbach (CVA) y Sven Schellhaas (KVB), el equipo de Fool siguió con antorchas y el tren de fanfarria "Hansa Gießen".

Durante el programa político, se abordaron importantes temas locales en un discurso hecho a mano, incluida la renovación del Harbig Hall, la apertura deseada de la piscina al aire libre y el nationwide Rhein-Main-Link. También hubo una recomendación humorística para usar más espárragos. El alcalde Ranft aprovechó la oportunidad para abordar la preocupante situación financiera de la comunidad, que se caracteriza por la alta deuda y los próximos sitios de construcción. Después de la tormenta en el castillo, el Centro Cultural celebró hasta las primeras horas de la mañana, mientras que 21 grupos de baile se entretuvieron en once clubes.

Los desafíos financieros

están en el espacio

La situación financiera del municipio de la redacción es tensa. Todavía no hay un presupuesto adoptado para 2025, y se espera un déficit récord. Ya en 2023, se pusieron 2,3 millones de euros en la reserva, pero surgió un déficit en 2024. Gastos significativos debido al aumento del distrito y las gravámenes escolares, así como los mayores costos del personal, que son un millón de euros más, también cargan la planificación financiera. La reforma del impuesto a la propiedad también conduce a diferentes pagos para los propietarios y lleva el municipio al resultado final de 110,000 euros menos de ingresos.

Para mejorar la situación, la reestructuración en la administración es necesaria en el municipio que apunta a aumentos de eficiencia. El sector de la guardería registró el progreso, todos los objetivos del concepto de guardería ya están implementados o en planificación, lo que da esperanza. Sin embargo, la cartera de renovación, especialmente con el Harbig Hall y las guarderías, sigue siendo un problema urgente. En Oppenrod, se requieren exámenes de artillería necesarios, mientras que los lagartos tuvieron que ser reasentados en Alten-Buseck.

Outlook para el futuro

El alcalde Ranft no está seguro de un posible término posible que podría depender de las relaciones mayoritarias después de las elecciones locales. Un motor de bomberos en Beuern ha estado esperando la puesta en marcha durante nueve años, pero su renovación se completará en 2025. En el área de expansión de fibra óptica, hay puestos debido a defectos en los equipos de construcción, lo que inhibe a la comunidad en su desarrollo digital.

Otro problema es la búsqueda de un nuevo operador para la piscina al aire libre en la isla Wieseck, ya que el operador anterior ha saltado. Ranft espera un clima político local real en el que se puedan implementar buenas ideas independientemente de las facciones políticas. Estos desarrollos muestran un municipio en la partida, pero con muchos sitios de construcción que necesitan ser dominados. Juntos, los ciudadanos esperan que el estado de ánimo positivo del carnaval también encuentre su camino en los cuerpos políticos y dan un paso en la dirección correcta.

Details
Quellen

Kommentare (0)