Cierre del Hospital Zeller: ¡los ciudadanos están luchando por el futuro!

Cierre del Hospital Zeller: ¡los ciudadanos están luchando por el futuro!

El Hospital Zeller, también conocido como Clínica Middle Moselle, está a punto de cerrar. Esto condujo a intensas protestas entre la población. Los rumores sobre una posible decisión de cierre ya circularon en agosto de 2024, mientras que la decisión oficial de cerrar se tomó a principios de septiembre de 2024.

Los cambios planificados estipulan que en el futuro en el distrito de Cochem-Zell solo debería tener lugar en Cochem. En cambio, se debe realizar una centralización y expansión de la atención ambulatoria en un centro de salud en Zell.

Restructuración de atención médica

El cierre del Hospital Zeller fue presentado por el Grupo Katharina Kasper en el Consejo de Distrito Cochem-Zell. La medida es parte de una reorganización integral de la atención médica en la región. Los pacientes que necesitan tratamiento para pacientes hospitalizados tendrán que esquivar a Cochem o Wittlich en el futuro.

El hospital en Zell se convierte en un centro de atención médica (MVZ). La razón principal para cerrar el área de pacientes hospitalizados es considerable problemas financieros; En los últimos 20 años, el hospital ha acumulado un déficit de 47 millones de euros. Las clínicas más grandes están destinadas a operaciones complejas y predecibles, mientras que las emergencias más ligeras en Zell se pueden suministrar de forma ambulatoria hasta las 10 p.m. Sin embargo, las emergencias más pesadas también deben transportarse a Cochem o Wittlich.

Los planes también proporcionan la expansión del área ambulatoria, incluido el establecimiento de una cirugía ambulatoria. Además, se planifica el establecimiento de atención a corto plazo con 40 camas en Zell. Sin embargo, no está claro cómo continúan los 230 empleados de la clínica en Zell, ya que hasta ahora no ha estado disponible información para la adopción en las nuevas estructuras.

El alcalde Jürgen Hoffmann (FDP) y el administrador del distrito Anke Beilstein (CDU) hicieron campaña para mejorar las mejoras en la atención de emergencia. El ministro de Salud, Clemens Hoch (SPD) también ha anunciado que proporcionaría otra ambulancia. La noticia del cierre se encontró con un rechazo masivo; Después de que se presentaron los planes, hubo abucheos de la audiencia, y alrededor de 200 personas se demostraron en contra de los planes de cierre. Dos semanas antes, alrededor de 1,000 células ya habían protestado para la preservación del hospital.

Details
Quellen

Kommentare (0)