Robo en la Iglesia de San Pedro: ¡los perpetradores capturaron 100 euros en efectivo!

Robo en la Iglesia de San Pedro: ¡los perpetradores capturaron 100 euros en efectivo!

En la inesperada iglesia de San Pedro en Temmels, hubo un robo descarado entre el 31 de enero y el 28 de febrero de 2025. Los perpetradores desconocidos entraron a la iglesia y rompieron el palo de sacrificio. La presa se estimó en alrededor de 100 euros en efectivo que fueron robados del palo de sacrificio. El Break -in fue violento al abrir el castillo con un destornillador presumiblemente simple. En este momento, no hay evidencia de la identidad de los perpetradores, que todavía están en libertad. rhein-lzeitung informa que la policía de Saarburgo ha comenzado.

Las autoridades de investigación piden que la población reporta información sobre personas o actividades sospechosas en la Iglesia de San Pedro. La policía de Saarburg proporciona la siguiente información de contacto: Dirección: Brückenstraße 105, 54439 Saarburg; Sitio web: www.polizei.rlp.de ; Teléfono: 06581 9155-00, 06581 9155-50; Correo electrónico: pisaarburg@polizei.rlp.de.

Insights sobre las tendencias de robo actuales en las iglesias

Los incidentes en Temmels no están aislados. Según un informe de domradio , el número de iglesias sigue a un nivel preocupante. En los últimos años, se han registrado más de 2,000 cifras de robo y robo en iglesias en todo el país. El valor máximo se alcanzó en 2015 con 2.642 incidentes. El respeto por las adoraciones parece disminuir, lo que confirma varios representantes de la iglesia como la Catedral de la Catodia Propst Gerd Bachner.

Las estadísticas muestran que muchos robos se centran en presas menos espectaculares, como los robos de metales o el desperdicio de dispositivos técnicos. Un nuevo concepto de seguridad que va más allá de los requisitos del seguro muestra que muchas parroquias intentan activamente prepararse contra estas tendencias. Cada vez más municipios concluyen contratos con servicios de seguro para asegurarse contra el vandalismo y el robo.

Details
Quellen

Kommentare (0)