Conductor con 2.76 por mil: ¡La policía detiene el vehículo peligroso!

In Cochem-Zell meldete eine Fahrerin einen alkoholisierten Autofahrer mit 2,76 Promille. Polizei intervenierte schnell.
En Cochem-Zell, un conductor informó un conductor alcohólico con 2.76 por mil. La policía intervino rápidamente. (Symbolbild/ANAG)

Conductor con 2.76 por mil: ¡La policía detiene el vehículo peligroso!

En la noche del 11 de mayo de 2025, se informó un incidente grave en el L141, cerca de una ferretería. Un usuario atento de la carretera observó un vehículo que viajaba en un estilo de conducción llamativo. Se movió a líneas de serpiente y también condujo extremadamente lentamente. La sospecha sugirió que el conductor puede haber sido confirmado dramáticamente poco tiempo después.

El vehículo en cuestión en cuestión a continuación permaneció en la ruta, presumiblemente debido a un defecto técnico. La policía llegó poco después de este mensaje para verificar la situación. Se dirigió al conductor de 36 años y resultó que su concentración de alcohol de aliento era un aterrador 2.76 por mil. Esto resulta en graves consecuencias legales, ya que existe una incapacidad absoluta para conducir desde 1.1 por mil. La licencia de conducir del conductor se aseguró de inmediato.

Consecuencias legales de la embriaguez en el volante

Según las regulaciones aplicables, hay un delito administrativo incluso a menos de 0.5 por mil. En este caso, sin embargo, el conductor excede significativamente este límite. Hay un delito penal que puede conducir a castigos severos. Según el párrafo 24a para. 1 STVG, se corresponde una concentración de alcohol de aliento de 0.25 mg/l 0.5 por mil alcohol en sangre. Para determinar los valores exactos de BAC (concentración de alcohol en sangre), generalmente se requiere una muestra de sangre, que también se llevó a cabo en este caso. Esto es necesario porque los valores medidos no son suficientes con un alcomano para negociar en casos tan graves.

En el caso de tales violaciones, hay altas multas, puntos en el registro de idoneidad de conducción y la disposición de un examen médico-psicológico (MPU), especialmente para valores de 1.6 por mil. La licencia de conducir también se puede retirar durante mucho tiempo. Las compañías de seguros también actúan rigurosamente y pueden hacer reclamos de recursos si la influencia del alcohol está subflozado si el conductor era considerablemente alcohólico.

Prevención y educación

Los casos de alcohol al volante son un riesgo significativo para todos los usuarios de la carretera. Por lo tanto, las autoridades toman medidas para contener este problema. El alcohol al volante no solo pone en peligro la vida del conductor, sino también el de los reclusos y otros usuarios de la carretera. Los límites de alcohol están claramente definidos: una prohibición absoluta del alcohol se aplica a principiantes y personas menores de 21 años, mientras que una responsabilidad penal puede ocurrir de 0.3 por mil.

Además, todas las pruebas de alcohol que generalmente se realizan soplando en un alcomano se convierten en por mil. Un Alkomat mide el contenido de alcohol de la respiración en Mg/L y multiplica este valor con dos para obtener los valores de alcohol correspondientes. Un rechazo de la prueba de aliento conduce automáticamente a una muestra de sangre, que el PoliceZ puede obligar a actuar legalmente.

Finalmente, queda por ver que se debe evitar cada riesgo de llevar al conductor y los pasajeros al conducir bajo la influencia del alcohol. Las consecuencias financieras y personales exceden las supuestas ventajas de conducir en dicho estado.

Details
Quellen