Día de seguridad de la motocicleta en Trier: ¡escucha las calles, salvo la vida!

Día de seguridad de la motocicleta en Trier: ¡escucha las calles, salvo la vida!
El 4 de mayo de 2025, el Departamento de Policía de Trier organiza un Día de Seguridad de Motocicletas en su departamento de policía en Kürenzer Strasse 3 en Trier. El evento comienza a las 9 a.m. con un mercado de posibilidades, los expertos de la sede de la policía de Trier, la Oficina de Policía Criminal del Estado de Palatinado de Renania, la policía, la policía, los perros vigilantes y la Cruz Roja alemana (DRK). Estos expertos ofrecen información e información valiosas sobre el motociclismo.
La salida del grupo guiado, que conduce a unos 80 kilómetros a través del atractivo entorno, es particularmente excepcional. Los oficiales de policía están disponibles tanto durante como después de la gira. Además de la posibilidad de salir, también se ofrece una demostración práctica para primeros auxilios en accidentes de motocicletas.actividades e información diversas
Además de los aspectos prácticos, el Día de Seguridad de la Motocicleta ofrece conferencias sobre diversos temas relacionados con el motociclismo. Una bendición de motocicletas del pastor policial Hubertus Kesselheim tiene lugar a las 10 a.m., que también está abierta a motociclismo no participante. La participación es gratuita, mediante el cual se requiere el viaje con su propia motocicleta (más de 250 cc de desplazamiento) y se requiere usar ropa protectora. Es necesario un registro previo a través del sitio web de la policía.
La cantina policial se encarga del pozo físico de los participantes, donde hay comida y bebidas. Las partes interesadas pueden comunicarse con la oficina de prensa de la sede de la policía de Trier para obtener más información. Marc Fleischmann ofrece soporte en 0651 983 40021 o por correo electrónico a pptrier.presse@polizei.rlp.de.
Primeros auxilios para accidentes de motocicleta
Otro aspecto central del Día de Seguridad de la Motocicletas es el tema de "primeros auxilios". Si alguien como primer asistente llega a un accidente de motocicleta, es importante garantizar su propia seguridad de inmediato. El motor del vehículo debe apagarse y el medio ambiente debe verificarse en las fuentes de peligro. Los primeros asistentes deben atraer a un chaleco de advertencia para que sea claramente visible, y luego poner la llamada de emergencia (112) para describir la situación claramente.
En el caso de una víctima de accidentes que se encuentra en el terreno, es importante prestar atención a las reacciones. Levantar la visera del casco y la respuesta de los lesionados son los primeros pasos. Si no hay reacción, es aconsejable solicitar ayuda. La disminución del casco profesional debe tener lugar idealmente por dos personas, por lo que la estabilidad de la cabeza del motociclista siempre debe observarse durante el proceso.
La importancia de los cursos de primeros auxilios para motociclistas se enfatiza nuevamente en este contexto. El ADAC ofrece cursos de primeros auxilios a través de su programa "Gelbilft" para transmitir las habilidades necesarias para transmitir motociclistas. Se puede ver información de apoyo sobre estos cursos en el sitio web de ADAC.
Debido a la conciencia de estas habilidades prácticas y participación en el Día de Seguridad de las Motocicletas, los participantes no solo pueden obtener experiencia en el motociclismo, sino también hacer una valiosa contribución a la seguridad en el tráfico vial.
Queda por esperar que muchos entusiastas de las motocicletas participen en este día interesante y educativo para darse cuenta tanto de la alegría de conducir como la responsabilidad en el tráfico vial.
Para más detalles nos referimos a Event Information Información de primeros auxilios del ADAC . Se puede encontrar información adicional sobre los primeros auxilios para accidentes de motocicletas en adac-websige .
Details | |
---|---|
Quellen |