¡Los ciudadanos se defienden contra altos impuestos a la propiedad con 210 firmas!

¡Los ciudadanos se defienden contra altos impuestos a la propiedad con 210 firmas!

En la reunión del Consejo de la Ciudad el 4 de febrero de 2025, el tema del impuesto a la propiedad y las tasas de elevación asociadas se discutieron intensamente. Alrededor de dos docenas de habitantes expresaron su disgusto por los altos impuestos a la propiedad al entregar más de 210 firmas, que fueron presentadas por Karsten Schilling al alcalde Peter Funck. Los ciudadanos están pidiendo un cálculo transparente de una tasa más baja para reducir la carga financiera. Los presidentes de la audiencia en la reunión del Consejo de la Ciudad estaban completamente ocupados, lo que subrayó la urgencia del tema e ilustraron la gran influencia de las voces de los ciudadanos en los fabricantes de decisiones.

El legislador da como resultado un ajuste de la tasa, que está destinado a compensar la diferencia en los ingresos del impuesto a la propiedad. Como buerger-fueer-rudolstadt.de , el Consejo de la Ciudad ha tomado una decisión prevista para garantizar que el ingreso de impuestos de la ciudad para la ciudad de Rudolstadt sea un impuesto. El ingreso anual del impuesto a la propiedad asciende a alrededor de 2.77 millones de euros. La ciudad no compensará ninguna pérdida en el impuesto comercial a través de los ingresos por impuestos a la propiedad, lo que enfatiza la independencia de los tipos de impuestos.

Ingresos y alivio

El ajuste de la tasa de elevación se considera necesario para mantener estables los ingresos de la ciudad. Si la situación financiera mejora y el ingreso del impuesto a la propiedad es más alto que el pronóstico, un posible ajuste de la tasa de elevación es bastante concebible. Esta reforma está destinada a beneficiar a los propietarios de propiedades y comerciantes comerciales en particular. En particular, la compañía de viviendas municipales y la cooperativa de viviendas de Rudolstadt se benefician de la desgravación fiscal. Afortunadamente, la mitad de la población de la ciudad ya vive en apartamentos de compañía y cooperativa.

La reforma del impuesto a la propiedad, que entró en vigor el 1 de enero de 2025, tiene como objetivo evitar cargas más altas para los propietarios, especialmente en comparación con las empresas. La tasa de elevación es un factor crucial en el cálculo del impuesto a la propiedad. Las regulaciones varían mucho dentro de los estados federales individuales, algunos implementan el modelo federal, mientras que otros han promulgado sus propias leyes. De acuerdo con haufe.de Hay una variedad de enfoques para establecer tasas justas.

desarrollos actuales en los estados federales

Por ejemplo, los planes de Palatinato de Renania diferencian las tasas de elevación diferenciadas para aliviar a los propietarios de propiedades residenciales. Es similar en otros estados federales; El 23 de octubre de 2024, Saxony-Anhalt aprobó una ley sobre la determinación opcional de las tasas de elevación diferenciadas. Hamburgo ha aumentado la tasa de impuesto a la propiedad B del 540 al 975 por ciento, mientras que Berlín la redujo del 810 al 470 por ciento. Esto muestra cuán dinámicamente es la situación respectiva en los estados federales y en qué tan diferentes las medidas controlan la carga del impuesto a la propiedad.

Si bien casi 36 millones de tramas de tierra deben reevaluarse en Alemania, ya se han presentado demandas contra la reforma del impuesto a la propiedad, incluida la primera demanda modelo en el norte de Rhine-Westfalia, que, sin embargo, fue rechazada. El Tribunal de Finanzas de Hamburgo también desestimó una demanda contra la reforma. Sin embargo, se aprobó la revisión.

Details
Quellen

Kommentare (0)