Doner por tres euros: ¡Alcalde comienza una acción sabrosa!

Doner por tres euros: ¡Alcalde comienza una acción sabrosa!
En Frankenthal, Rhineland-Palatinate, los estudiantes pueden esperar una oferta particularmente atractiva: un kebab por solo tres euros. Esta iniciativa titulada "Doner for All" fue lanzada por el alcalde Nicolas Meyer y tiene lugar en colaboración con los bares locales de bocadillos Kebab. La campaña tiene como objetivo abordar los crecientes problemas de precios en las escuelas y al mismo tiempo ofrecer a los estudiantes un almuerzo variado.
Las brochetas con descuento se ofrecen los miércoles entre las 12:00 p.m. y 2:00 p.m. Los antecedentes de esta campaña es un desacuerdo entre la ciudad y el proveedor de todas las escuelas de los días sobre el aumento de los precios para los almuerzos escolares. Antes de presentar la campaña de Kebab, hubo una reducción en la oferta de alimentos en las escuelas, lo que llevó al resentimiento entre los padres. Para contrarrestar esto, dos almuerzos deberían estar disponibles nuevamente desde mediados de marzo.
Acción en el signo del Ramadán
La campaña también tiene lugar durante el mes de ayuno del Ramadán, que es importante para muchos estudiantes. Los kebabs con descuento se ofrecerán el 12 y 19 de marzo antes de que la iniciativa finalice el 19 de marzo. Después de eso, la segunda línea de menú del proveedor se reintroduce en las escuelas. La diferencia al precio habitual de alrededor de cinco a seis euros es asumida por las compañías de bocadillos participantes.
Según la información de rheinpfalz fraenkischerag.de en alemania, especialmente en la alemania, especialmente en la alemania, especialmente en la alemania, especialmente en la alemania, especialmente, en la alemania. Particularmente notable. En el pasado, el precio de un kebab todavía era de alrededor de 3.50 euros.
Desafíos de la industria
Los aumentos de precios se deben a varios factores, incluidos los costos más altos para la energía y los alimentos, como los precios de la carne que han aumentado hasta en un 50%. Según la Oficina Estadística Federal, los precios de los alimentos y las bebidas se quitarán del seis por ciento en comparación con el año anterior. Gürsel Olber, CEO de la Asociación de Fabricantes de Doner turcos en Europa, estima que un doner debería costar 7.30 euros.
La situación en la industria es tensa. La Asociación Federal de Gastronomía del Sistema informa sobre precios más altos de granos y verduras, mientras que muchos posaderos en Baviera se quejan de cuellos de botella de entrega. Estas circunstancias podrían conducir a posibles cierres de barras de bocadillos Kebab en los próximos dos o tres meses. Andrea Abserbante, la gerente general de la Asociación, exige una deuda de la reducción del IVA a los platos para contrarrestar la creciente situación de los precios.
La campaña "Doner for All" en Frankenthal, por lo tanto, podría verse como un rayo de esperanza en circunstancias difíciles, no solo aliviada financieramente por los alumnos, sino también culinarios.
Details | |
---|---|
Quellen |