Atención Residentes de Germersheim: ¡los carteristas vuelven a tocar!

Im Einkaufsmarkt in Germersheim ereignete sich am 31.01.2025 ein Taschendiebstahl. Polizei sucht Zeugen.
En el mercado comercial en Germersheim, se produjo un carterista el 31 de enero de 2025. La policía está buscando testigos. (Symbolbild/ANAG)

Atención Residentes de Germersheim: ¡los carteristas vuelven a tocar!

En la noche del 31 de enero de 2025, se produjo una selección en Posterstrasse en Germersheim en un mercado comercial. Alrededor de las 9:40 p.m., un hombre de 51 años probablemente fue robado del bolsillo de su chaqueta sin ser notado. El daño a la propiedad incurrido asciende a alrededor de 2,000 euros. La inspección de la policía de Germersheim ya ha comenzado una llamada para los informes de testigos. Los investigadores pueden comunicarse con las personas que llaman al 07274/958-0 o por correo electrónico a pigermersheim@polizei.rlp.de. De acuerdo con bild interés en las autoridades.

Pickpocketing no es infrecuente, especialmente no en las regiones urbanas. Según las estadísticas de delitos policiales, Pickpocketing se registra como el robo de bolsillos usados ​​en el cuerpo. Estos delitos se encuentran entre los delitos más comunes en las principales ciudades alemanas, además del robo de automóviles, el robo de bicicletas y el daño a la propiedad de los vehículos. En 2021, se mostraron 72,903 carteristas en Alemania, como "https://www.bundenpolizei.de/web/02icher-im-alltag/01varvlicht-tamiftieftl/04statistik/statistik_node.html"> bundolizedi.de. En comparación, hubo 83,688 e incluso 94,106 casos reportados en 2020, lo que muestra una disminución.

Efectos de baja tendencia y pandemia

La velocidad de las apuestas en el área de los carteristas depende en gran medida de las circunstancias de la vida pública. La pandemia Covid 19 no solo influyó en los hechos, sino también la vida cotidiana. En 2021, se creó un daño total de 21.4 millones de euros en 2021. Esto muestra que la economía de los delitos cometió y subraya la necesidad de que los ciudadanos estén más vigilantes, especialmente en tiempos de frecuencia como el período previo a las Cristmas o las horas antes de que se cierre la tienda.

Los tiempos principales se pueden registrar en el transporte público durante la hora pico de la noche y en los centros comerciales. Muchos robos no se notan de inmediato, lo que dificulta identificar a los perpetradores. De acuerdo con

perpetradores profesionales y estructura de edad

Una característica inquietante de la camioneta es que muchos perpetradores son internacionalmente activos. Las pandillas de ladrones profesionales a menudo se observan que ACT cruzado en Europa. En 2021, alrededor de 3,541 sospechosos fueron registrados en Alemania, con el 74.3 por ciento de los sospechosos de 21 años o más. Sin embargo, el 14.5 por ciento de los sospechosos tenían menos de 18 años. Estas estadísticas muestran el desafío de diseñar con éxito la aplicación de la ley en esta área.

El incidente en Germersheim una vez más deja en claro que los ciudadanos deben prestar atención a su seguridad personal y objetos de valor. En particular en entornos de compras ocupados y durante los principales tiempos de frecuencia, se requiere vigilancia para evitar tales delitos.

Details
Quellen