Advertencia de suavidad peligrosa: ¡Cuidado con las calles en Germersheim!
Advertencia de suavidad peligrosa: ¡Cuidado con las calles en Germersheim!
El 15 de enero de 2025, el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) advierte sobre Schlasteis en el distrito de Germersheim. Esta advertencia, que se aplica a hoy, representa un riesgo moderado de accidentes (Nivel 1 de 4). Hubo varios accidentes en la mañana, lo que ilustra el peligro de las condiciones climáticas actuales. Las áreas de hielo pueden surgir en las calles y las aceras, especialmente en las primeras horas de la mañana, cuando las temperaturas se congelan.
Para que los conductores y los peatones puedan navegar de manera segura a través de las condiciones resbaladizas, el DWD ha emitido recomendaciones específicas. Se recomienda a los automovilistas que adapten la velocidad a las condiciones climáticas, que reduzcan la velocidad y mantengan la distancia suficiente de otros vehículos. Además, los faros, luces traseras y limpiaparabrisas deben estar en perfectas condiciones para mejorar la vista. También se recomiendan frenos suaves e incluso.
Consejospara peatones y peligros adicionales
La suavidad es un gran riesgo para los peatones. Deben moverse más lentamente y tener cuidado con cada paso. Se recomienda preferir rutas despejadas y dispersas y, si es posible, usar suelas o picos que no sean. Las manchas y puentes sombreados están particularmente en riesgo, donde el hielo puede formarse rápidamente. Esta información apoya a las personas en la región para permanecer de manera segura en la vida cotidiana.
Además, la advertencia se aplica no solo al distrito de Germersheim. Otras partes de Alemania también se enfrentan con condiciones similares. El domingo 5 de enero de 2025, el DWD ya informó un evento suave, en el que incluso los niveles alarmantes se gastaron en 53 círculos. Allí amenazó el peligro extremo por la lluvia helada y la violación del hielo. Aunque la situación del clima se describió como particularmente distintiva en ese momento, el noreste también será menos crítico.
En los últimos días, los medios informaron sobre los primeros accidentes suaves, que fueron causados principalmente por conductores con neumáticos de verano. Una de las situaciones más peligrosas ocurrió en la tierra de Berchtesgadener, donde un niño de 13 años rompió el hielo de un lago congelado, pero pudo salvarse. Estos incidentes muestran cuán engañosas pueden ser las condiciones invernales y cuán importante es ser particularmente cuidadoso antes de ingresar a aguas congeladas.
En resumen, se puede decir que las condiciones climáticas actuales en toda Alemania, pero especialmente en el distrito de Germersheim, representan peligros considerables para los usuarios de la carretera y los peatones. Es aconsejable evitar viajes innecesarios y permanecer consciente, mientras que las autoridades meteorológicas continúan observando la situación de cerca y, si es necesario, emiten advertencias adicionales.Para obtener más información sobre las advertencias de óxido y clima actuales, visite las páginas de wochenblatt, t-online Storm Center .
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)