Los ciudadanos se defienden contra el tráfico de camiones: ¡la reunión de fundación en Hagenbach!

Los ciudadanos se defienden contra el tráfico de camiones: ¡la reunión de fundación en Hagenbach!

El 12 de febrero de 2025 a las 6 p.m., la reunión fundadora de la iniciativa de ciudadanos "Signal Red! - No tiene lugar el tráfico de carga a través de GER" en el antiguo ayuntamiento de Ludwigstraße 18 en Hagenbach. En vista de las cargas crecientes del tráfico rígido de flete en el distrito de Germersheim, cada vez más ciudadanos en la región están tomando el piso y se están defendiendo contra los cambios inminentes.

En agosto de 2024, los residentes a lo largo de la ruta de Wörth a Lauterbourg a Germersheim experimentaron una carga extrema cuando hasta 60 trenes por día duraron tres semanas como un desvío para el tráfico de carga. Estas circunstancias llevaron a un disgusto masivo entre la población y un llamado a la actividad contra estos desarrollos. La iniciativa de los ciudadanos surgió de este resentimiento; Ya se han recopilado más de 1.250 firmas para sustentar la solicitud.

Evento con un programa informativo

La próxima reunión en Hagenbach presentará un programa informativo. Norbert Kühn de Bi David de Limburgerhof presentará un ejemplo de la mejor práctica, mientras que los residentes afectados informan sobre sus experiencias durante la ruta del desvío. Ulrike Newert de Wörth presentará el estado actual y los objetivos de la petición, con Malte Neuper de Neuburg responderá a los peligros de la erupción de carga para las personas y la naturaleza. Arnika Eck de Neuburg también presentará el principio rector de la iniciativa de ciudadanos. Sin embargo, no es una base formal, sino más bien una reunión suelta de seguidores.

Las preocupaciones de los ciudadanos no son infundadas. La apertura del distrito de Germersheim para la multitud europea de carga requiere una respuesta dedicada de los residentes. Suiza ya ha señalado que exige la apertura del Palatinado y Alsacia para el transporte de carga. Esto podría endurecer aún más la situación para los residentes.

Política de tráfico y sus efectos

Las preocupaciones similares también provienen de otras regiones, por ejemplo de Frankfurt, donde los residentes y los usuarios de la carretera se quejan de la política de transporte actual. Los efectos negativos debido a los obstáculos y las pérdidas de espacios de estacionamiento son temas centrales que dificultan la accesibilidad de tiendas, escuelas y lugares de trabajo. Los ciudadanos están pidiendo un concepto general coordinado y equilibrado que tenga en cuenta a todos los usuarios de la carretera y se asocia con la garantía de rutas de emergencia y el mantenimiento de importantes carreteras de suministro locales. Las preocupaciones de la movilidad restringida de las personas también se ven críticamente en este contexto.

Un informe de investigación de la Agencia Federal de Medio Ambiente también aborda los efectos sociales del cambio de tráfico y subraya que la aceptación y las posibilidades de la población en relación con los medios de transporte alternativos a menudo están limitadas en las zonas rurales. La expansión del transporte público en las zonas rurales a menudo es inadecuada, lo que aumenta el escepticismo en comparación con la facturación del tráfico. Si bien la mayoría de los hogares podrían beneficiarse del cambio de tráfico, existen cargas especiales para ciertos grupos, especialmente para viajeros y hogares con menos ingresos.

Resumió que se muestra que los temas de la cizalladura de flete y la política de transporte sostenible están estrechamente vinculados. Existe una necesidad urgente de soluciones transparentes que incluyen a todos los residentes y usuarios de la carretera. La iniciativa de los ciudadanos "señala roja!" es un paso en esta dirección y un intento de contrarrestar los desafíos con las fuerzas unidas.

Details
Quellen

Kommentare (0)