Barrera -paradas de autobús libres en Sonderheim: ¡Los trabajos de construcción comienzan pronto!
Barrera -paradas de autobús libres en Sonderheim: ¡Los trabajos de construcción comienzan pronto!
El 20 de enero de 2025, comienza el trabajo de construcción para la expansión de la expansión de la barrera de la parada de autobús "Willi-Gutting-straße" en Sonzheim. Este proyecto es parte de una iniciativa integral para mejorar la infraestructura de tráfico libre de barrera en la ciudad de Germersheim y su entorno. Las paradas que están en las inmediaciones de la estación de tren se reconstruyen mutuamente, por lo que un paso limitado pero continuo para el tráfico sigue siendo posible. El alcalde Marcus Schaile enfatiza que el tráfico de autobuses de la línea 595 (Germersheim - Hördt - Leimersheim - Rheinzabern and Back) no está significativamente afectado por el trabajo. La ciudad ha establecido una parada de reemplazo en la explotación de la estación durante el período de construcción para mantener la validez de los tiempos de salida anteriores.
Para tener en cuenta el trabajo de construcción, se establecen prohibiciones absolutas de detención, que son necesarias para garantizar la operación adecuada del bus. Además, el tráfico de reemplazo ferroviario (SEV) entre Wörth y Germersheim se verá afectado, ya que la ruta SEV debe ser redirigida para aliviar el área del sitio de construcción. Esta nueva ruta conduce a través del campo deportivo Selbenheim y Germersheimer Straße a la estación de tren en Sonderheim. El camino de regreso es a través de Germersheimer Straße, Konrad-Nolte-Straße y el Pater-Bruno-Moos-Straße de regreso a Germersheim. Durante el período de construcción, se eliminan las paradas "Willi-Gutting-straße" y "Scherer (L552)", que extiende parcialmente el interruptor entre el autobús y el tren. Sin embargo, la accesibilidad sigue siendo en gran medida garantizada, lo cual es particularmente importante para las personas y las familias con niños.
Objetivo claro: Barrera -Transporte local libre
La ciudad de Germersheim presentó una solicitud de financiación a la compañía estatal de Palatinado de Renania en febrero de 2022 para financiar la conversión sin barrera de un total de nueve paradas de autobús. Estas medidas de construcción, que también incluyen las paradas en Kirchstrasse en Sonderheim y otras en Germersheim, son apoyadas por el estado de Palatinate de Renania con una suma de hasta 173,145 euros. Con este compromiso de financiación, la conversión está destinada a cubrir hasta el 85% de los costos, lo que significa que la movilidad libre de barrera en la región puede mejorarse significativamente.
Las conversiones planificadas también incluirán diseños modernos, como un aumento de la acera y un sistema de control ciego. Estas medidas son de importancia central para que las personas con sillas de ruedas u otras ayudas de movilidad tengan acceso simple a los autobuses. Al mismo tiempo, se recomienda la integración de los sistemas de control para pasajeros con discapacidad visual en las aceras. El alcalde Schaile enfatiza que estas medidas se aliviarán por los ciudadanos de la movilidad restringida.
marco legal y participación social
Los esfuerzos para hacer que el transporte público accesible esté en línea con los requisitos de la Convención de la ONU sobre los derechos de las discapacidades (UNN-BRK). El Dr. Valentin Aichele, jefe de la posición de monitoreo para el ANU-BRK, enfatiza que la movilidad autodeterminada es un derecho humano y requiere obligaciones estatales para crear condiciones marco extensas. Esto también incluye el acceso libre de barrera al transporte y toda la ruta, que a menudo se asocia con desafíos considerables para las personas con discapacidades. Las barreras como las aceras estacionadas y las pautas inadecuadas te dificultan la vida cotidiana viajar de forma independiente.
Para cumplir con la obligación legal de completar la accesibilidad completa, como se estipula en la Ley de Transporte Personal de 2013, es necesario desarrollar programas de financiación adicionales y verificar la accesibilidad de los planes de transporte locales en los estados federales. El proyecto de ley de Berlín en el transporte público se considera un paso en la dirección correcta porque fija las precauciones adecuadas para las personas con discapacidades.
La ciudad de Germersheim pide a todos los ciudadanos que comprendan cualquier inconveniente durante el período de construcción y ve el próximo trabajo como un progreso esencial en la dirección de un futuro libre de barrera para todos.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)