Restauración del San Jakobus Kirchturmuhr: ¡una mirada al futuro!

Restauración del San Jakobus Kirchturmuhr: ¡una mirada al futuro!
La ciudad de Germersheim ha dado un paso importante en la fase de renovación de la Iglesia Católica de San Jakobus. Después de una renovación integral, el reloj de la torre de la iglesia ahora vuelve a correr y muestra el tiempo para la población. El primer trabajo de construcción se inició a fines de 2023 y comprendió la torre de la tripulación. El alcalde Marcus Schaile ha seguido el progreso junto con expertos y artesanos.
Las medidas para la renovación son diversas. Esto incluye la nueva portada de la Torre de la Iglesia y la renovación de la silla Bell. Particularmente notable es el regreso de los diales originales, que se han instalado correctamente la semana pasada. El alcalde Schaile estuvo presente cuando se instalaron los diales recién restaurados y las manos doradas en los cuatro lados de la torre de la iglesia.
Desafíos y progreso
La renovación requería una compañía especializada que fue comisionada en 2022 después de que se determinó un daño considerable al reloj de la torre de la iglesia en 2021. En este punto, un colapso de una de las manos fue un grave peligro para los transeúntes, lo que inauguró la urgencia del trabajo. Se usó un equipo de elevación para completar el puntero muy oxidado.
La finalización de la restauración del reloj de la torre de la iglesia se planificó para mayo de 2023. Sin embargo, el proceso se retrasó debido a los materiales tardíos, en particular las hojas necesarias para los nuevos diales. En última instancia, sin embargo, la cruz restaurada en la parte superior de la iglesia se instaló hace más de dos semanas, lo que representa la conclusión de otro capítulo de la renovación.
Una artesanía tradicional
La importancia de la artesanía en la restauración no debe subestimarse. Un folleto actual de la Asociación Central de las Artesanías Alemanas (ZDH) enfatiza la necesidad de inspirar a los alumnos y jóvenes para la restauración manual y la conservación del monumento. El problema enfatiza los niveles de calificación y ofrece una visión general de los caminos educativos en este oficio especial.
Las habilidades manuales requeridas para la restauración también se transmiten en clases magistrales de otras profesiones. En este contexto, el artesano restaurativo se considera un "estándar de oro". La documentación final del trabajo de restauración se considera una parte esencial para garantizar la calidad y la sostenibilidad.
Con el reciente progreso en el reloj de la torre de la iglesia de San Jakobus en Germersheim, queda claro que el artesanía comprometida y el interés político local van de la mano. El alcalde Schaile observó personalmente el uso de transporte de un elevador de carga para unir las partes del reloj y también acompañará el desmantelamiento gradual de la creación.
Details | |
---|---|
Quellen |