Memoria del asesinato de policía: memoria en Kusel el 31 de enero

Memoria del asesinato de policía: memoria en Kusel el 31 de enero

El 31 de enero de 2025, la sede de la policía de Occidente conmemora a los dos agentes de policía Yasmin B. y Alexander K., quienes murieron trágicamente hace tres años en un control de tráfico en Kusel. Los dos funcionarios fueron baleados por un autor el 31 de enero de 2022, que intentaron cubrir la caza furtiva. Este acto cruel sacudió a toda Alemania y provocó una ola de solidaridad con los oficiales de policía. El presidente de la policía, Hans Kästner, visitará las tumbas del difunto en este día.

Después de los asesinatos, la Policía de Palatinado de Renania ha adaptado sus pautas de capacitación, por ejemplo, para aumentar la seguridad en las operaciones. A pesar de estas medidas, sin embargo, el número de solicitantes permanece sin cambios. Este es un desafío para la policía, que debe afirmarse continuamente contra el aumento de los delitos violentos. AS tagesschau.de , los delictos violentos en la región todavía están registrados en un nivel de alto nivel. En 2022, el Ministerio del Interior registró un total de 1.788 delitos; En 2023 había 1.758.

Violencia contra los agentes de policía

La mayoría de los ataques contra los agentes de policía son resistencias, asalto o amenazas. Solo en la primera mitad de 2023, se contaron 849 de tales delitos violentos. Los oficiales de la sede de la policía de Koblenz con 272 incidentes registrados están particularmente afectados. En la sede de la policía de West Palatinate, donde tuvieron lugar los trágicos asesinatos, se registraron 146 delitos en el mismo período. Esto sigue siendo un problema grave, especialmente después de los incidentes de 2022, cuando se produjeron casi 80 casos de daños corporales peligrosos y graves para los agentes de policía.

Stefanie Loth, presidente estatal de la Policía de Palatinado de Renania, describe los números crecientes como preocupantes. El inspector Friedel Durben subraya que el crimen en Kusel no es comparable a las acciones de resistencia convencionales, lo que ilustra la gravedad y la brutalidad del incidente. El 31 de enero sigue siendo un día de conmemoración importante en la sede de la policía de Occidente Palatinate y los funcionarios persiguen su servicio con mayor precaución y vigilancia, pero sin sentir un miedo específico a los cheques.

Otros eventos locales

Además de la memoria de los colegas caídos, también hay muchos otros temas en el enfoque de la región. En Kaiserslautern, un nuevo informe de transporte es planes para mejorar la situación del tráfico en los días de partido de 1. FC Kaiserslautern. Además, se buscaron voluntarios para la migración de los anfibios en el suroeste de Palatinado para protegerse contra la carrera. El operador de West Palatinate Clinic organiza un tiempo de preguntas para mejorar la atención médica en Kusel, mientras que la Asociación FCK llama la atención sobre un podcast en el que el entrenador del portero Andreas Clauss habla sobre su trabajo.

Los últimos desarrollos en Kaiserslautern son diversos y muestran los desafíos y temas actuales con los que se enfrenta a la comunidad. Si bien la policía todavía está tratando de recordar a sus colegas caídos, el trabajo en las áreas de transporte, salud y protección del medio ambiente también se promueve.

Para la Policía de Palatinado de Renania, la mejora de la situación de seguridad y la protección de sus funcionarios públicos sigue siendo una tarea urgente, mientras que la sociedad está reaccionando a los últimos eventos en su conjunto y pierde recuerdos.

Details
Quellen

Kommentare (0)