VIH: ¡La estigmatización sigue siendo un problema a pesar del progreso médico!

VIH: ¡La estigmatización sigue siendo un problema a pesar del progreso médico!
En el contexto de un compromiso importante para aclarar el VIH y el SIDA, Manfred Schulz, quien fue elegido alcalde y jefe del director cultural de Kaiserslautern en el otoño de 2023, tiene una exposición titulada "Vida con el VIH, a diferencia de usted". abrió en el salón de frutas. Esta exposición tiene como objetivo reducir las incertidumbres, prejuicios y estigmatizaciones en comparación con el VIH infectado. Brigitte Roth, la presidenta de Lautrer Aids-Hilfe, y su equipo dieron la bienvenida a Schulz en sus instalaciones para acercarlo al valioso trabajo de la organización.
El intercambio entre Schulz y los empleados de SIDA Aid se centró en sus desafíos y los objetivos, que abarca desde el trabajo de prevención intensiva hasta las pruebas y el asesoramiento para obtener asesoramiento para los afectados. Roth dejó en claro que las personas infectadas por el VIH pueden vivir una vida normal a través de las drogas modernas hoy en día y señaló que la sociedad continúa llegando a una actitud responsable e informada para reducir los prejuicios. Los empleados, incluidos Kristina Lauer y Michelle Weisbrich, informan activamente a Occidente Palatinate sobre los temas de VIH y SIDA.
Estadísticas actuales y trabajo de prevención
La situación en Alemania sigue siendo preocupante: entre 2,500 y 3.000 nuevas infecciones en todo el país, con más de 40 casos nuevos registrados en Renania-Palatinado el año pasado. A pesar del acceso a pruebas gratuitas y anónimas que se han ofrecido a través del SIDA ayuda a Kaiserslautern desde 2020, una gran parte de la población se siente mal informada sobre el VIH y el SIDA.
desafíos sociales
Un estudio realizado por la ayuda alemana y el Instituto de Democracia y Sociedad Civil ha iluminado la realidad de la vida de las personas VIH positivas. La encuesta muestra que el 90% de los participantes pueden vivir bien con su infección, mientras que el 75% se siente muy limitado en términos de salud. Sin embargo, una abrumadora mayoría de las experiencias de discriminación informan, que ocurren principalmente en el sector de la salud. Aquí, el 56% de los encuestados declararon que tenían experiencias negativas, mientras que el 16% de los tratamientos dentales fueron rechazados.
Los resultados ilustran que las circunstancias sociales, no la enfermedad en sí, tienen una fuerte influencia en la calidad de vida de las personas VIH positivas. Un gran número se siente restringido en su vida cotidiana, lo que a menudo conduce a un secreto sobre el estado del VIH. Más del 70% le resulta difícil contarle a otros sobre su infección. Estos hallazgos ejercen presión sobre la ayuda del SIDA y sus socios para continuar luchando por la educación y la aceptación social, ya que se discuten en detalle en el informe sobre el estudio.
La retroalimentación de la población muestra que, a pesar del progreso médico, la discriminación y la estigmatización del VIH infectado con el VIH, sigue siendo un problema urgente que debe abordarse con urgencia. Estos hallazgos son de particular importancia para centrarse en las próximas iniciativas y series de eventos.
Ayuda de ayuda y actores comprometidos en Kaiserslautern continúan trabajando para reducir los prejuicios y crear un entorno caracterizado por el conocimiento, la comprensión y la solidaridad. Más información sobre su trabajo y los próximos eventos se encuentran en los sitios web de aidshilfe rheinland-pfalz y el Aidshilfe alemán .
Details | |
---|---|
Quellen |