Speyer en shock: ¡34 toneladas de umbrales de acero robados de la estación de tren!
Speyer en shock: ¡34 toneladas de umbrales de acero robados de la estación de tren!
El 12 de febrero de 2025, Deutsche Bahn AG fue informado de un robo grave en la estación de tren principal en Speyer. Las incógnitas robaron 200 umbrales de acero, que se almacenaron anteriormente allí hasta el 13 de febrero de 2025. La ausencia de los umbrales de acero fue notada por un empleado del ferrocarril, que alertó a la policía y las autoridades de investigación.
La pérdida total es de 16 toneladas de acero, lo que conduce a daños a la propiedad de 3.200 euros. El robo ocurrió entre el 7 y el 12 de febrero de 2025, lo que impulsó aún más la investigación. El 13 de febrero, una compañía de transporte descubrió que los umbrales de acero restantes, un total de 430 piezas con un peso total de 34 toneladas y un valor real de 6.880 euros, también fueron robados. Según las investigaciones iniciales, los umbrales de acero aparentemente habían sido retirados por tres camiones blancos con brazo apasionante, lo que subraya la profesionalidad de los perpetradores.
Investigaciones y testigos Llame a
La policía federal está organizando una investigación debido a un robo particularmente severo. Las autoridades solicitan al público y a los testigos que informen con información. Las opciones de contacto se realizan a través de la inspección de la Policía Federal Kaiserslaunn en la dirección de correo electrónico bpoli.kaiserslautern@polizei.bund.de o por teléfono al 0631/340 730. En vista de la situación general de seguridad en las estaciones de tren alemanas, este robo es particularmente alarmante. Según un informe de tagesschau , el crimen ha aumentado en las estaciones de tren. En 2024, a fines de octubre se informaron alrededor de 10,600 asaltos y 20: 303 robos en estaciones de tren y trenes, lo cual es un aumento en comparación con los años anteriores.
Reacciones de Deutsche Bahn
Deutsche Bahn reaccionó el crimen creciente con un concepto de seguridad integral. Esto incluye la instalación de más de 11,000 cámaras de video en estaciones de tren y más de 50,000 cámaras en trenes regionales y S-Bahn. Cada año, se invierten más de 200 millones de euros en medidas de seguridad. Los empleados de Bahn también sensibilizan activamente a los viajeros a través de anuncios de altavoces para crear conciencia sobre los robos.
En la situación actual, es crucial que tanto las autoridades de seguridad como los viajeros estén atentos y contribuyan a aclarar los robos y otros delitos. Cada pista puede ayudar a tener en cuenta a los perpetradores y aumentar la garantía de las estaciones de tren.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)