Standstill en Kaiserslautern: Gigafactory para autos eléctricos se retrasa drásticamente!

Standstill en Kaiserslautern: Gigafactory para autos eléctricos se retrasa drásticamente!
La fábrica de baterías planificada del ACC en Kaiserslautern ha estado callada durante meses. De acuerdo con elektroauto-news , el sitio de construcción de la ventaja conjunta, que está respaldado por el stellantis, Mercedes-benz y total, ha estado en un shell de espera de junio. en la producción europea de baterías, especificada en la producción de baterías para vehículos eléctricos.
El trabajo de construcción se diseñó originalmente de tal manera que la fábrica debería entrar en funcionamiento a principios de 2025 y producir celdas de batería para más de 600,000 autos eléctricos anualmente. Sin embargo, los desarrollos actuales muestran que ACC se ha centrado inicialmente en el trabajo ya abierto en Billy-Berclau, Francia, donde hay dificultades técnicas en el golpe de producción. Estos desafíos, comentaron sobre tagesschau , también influir en la decisión sobre la existencia continua del proyecto en Kaiserslautern, que se anunciará en el fin de 2025.
Desarrollo de producción y lugar de trabajo
La intención de crear 2000 empleos en Kaiserslautern se redujo a 1500. La situación actual es más crítica que nunca, ya que las células producidas a fines de 2024 solo deberían ser suficientes para 2000 a 3000 automóviles eléctricos. Además, la tasa del comité de las baterías producidas es alarmantemente alta, actualmente el 50% de las celdas de la batería son defectuosas, lo que afecta significativamente la producción. Tim Hettesheimer del Instituto Fraunhofer llama la atención sobre las muchas fuentes de error en la cadena de producción y se necesita con urgencia.
El descanso durante la construcción desencadenó preocupación en la región porque la gigafactory se considera importante para el desarrollo económico de la ciudad. Stefan Weiler, director gerente de la Agencia de Desarrollo de Negocios Kaiserslautern, expresa la esperanza de que el trabajo se pueda realizar a pesar de estas dificultades. La idea es que las tecnologías necesarias para las celdas de la batería deben cubrirse antes de que las inversiones puedan fluir. El Secretario General Matthieu Hubert enfatiza que el tipo de tecnología de celdas de batería necesita aclaraciones antes de continuar.
Presión competitiva y desafíos técnicos
La producción de baterías europeas se ve en competencia con la competencia de China, que ya ha invertido mucho en la cadena de valor. Actualmente, los fabricantes europeos dependen principalmente de las baterías de cobalto de níquel-mangan (NMC); La tecnología de fosfato de hierro de litio (LFP) se está utilizando cada vez más en China. ACC planea considerar las baterías LFP. La caída de la demanda de automóviles eléctricos también tiene costos de planificación y construcción cargados. La concentración de clientes en automóviles eléctricos más baratos aumenta la presión sobre los fabricantes para desarrollar baterías más baratas.
Hasta ahora, el proyecto ha recibido fondos gubernamentales de hasta 437 millones de euros, que, sin embargo, están obligados a progresar. Esto significa que si los objetivos acordados no se cumplen, los fondos podrían detenerse o incluso recuperarse. La causa de la política de comunicación también se destaca críticamente en la ciudad. Si bien el alcalde Beate Kimmel (SPD) no comenta sobre la situación, el concejal Stefan Glander (izquierda) elogia los déficits de comunicación anteriores, mientras que el concejal de la ciudad de CDU, Ursula Düll, ya ha traído usos alternativos del área para crear posibles empleos.La situación sobre la producción de baterías en Kaiserslautern sigue siendo tensa. A pesar de los desafíos e incertidumbres, todavía hay un incentivo para hacer el trabajo. La producción de baterías europeas se encuentra en un punto de inflexión crucial que depende no solo de los aspectos tecnológicos, sino también del desarrollo de la economía de mercado.
Details | |
---|---|
Quellen |