Aduana llega a través de: ¡Gran control contra el trabajo no declarado en Saarland!

Aduana llega a través de: ¡Gran control contra el trabajo no declarado en Saarland!
La semana pasada, el control financiero del trabajo no declarado (FKS) de la oficina de aduanas principal en Saarbrücken llevó a cabo controles extensos en compañías de peluquería y cosméticos en Saarland, así como en las regiones vecinas de Landau y Kaiserslauternern. Se desplegaron un total de 79 oficiales de aduanas. Estas medidas son parte de una ofensiva nacional para combatir el trabajo no declarado y el empleo ilegal, que se inició el 13 de marzo de 2025 con un enfoque especial en el cumplimiento del salario mínimo, ya que zoll.de informado.
El control en Saarland se centró en varios aspectos centrales, incluido el cumplimiento del salario mínimo legal, las obligaciones de seguridad social y el abuso de los beneficios sociales. Se examinaron un total de 22 empleadores, 59 personas entrevistadas y 18 exámenes realizados por documentos comerciales. Los resultados demuestran un alcance preocupante de posibles violaciones: se iniciaron un total de dos delitos administrativos por empleo ilegal y se identificaron 14 casos sospechosos de violaciones de la ley de salario mínimo. Además, hubo nueve indicaciones de abuso de beneficios sociales y 11 casos sospechosos de registros de seguridad social no propios.
Resultados de los controles
Los controles también mostraron 21 violaciones de la ley fiscal. Los funcionarios de aduanas fueron apoyados por empleados del Centro de Job Saarbrücken, el distrito de St. Wendel y Saarpfalz y la Oficina de Impuestos de Saarbrücken. El caso de un ciudadano turco de 22 años que fue encontrado en una barbería sin documentos de residencia válidos y se mostró el mismo día fue particularmente explosivo. Otro incidente ocurrió en el área de Kaiserslautern cuando un ciudadano vietnamita de 24 años saltó del primer piso de un estudio de uñas para escapar del control, gravemente herido.
Los aspectos financieros juegan un papel central en estos controles. Desde el 1 de enero de 2025, el salario mínimo en Alemania ha sido bruto de 12.82 euros por hora. Todos los empleados tienen derecho a este salario mínimo, y los acuerdos debajo no son válidos. Como ya se informó, los FKS regularmente realizan exámenes para garantizar que estos estándares no solo se apliquen teóricamente, sino que también se observan en la práctica.
El contexto de los controles
La discusión sobre el salario mínimo se ha desarrollado desde su introducción el 1 de enero de 2015. Al principio, el salario mínimo a nivel nacional era de 8.50 euros por hora y se incrementó gradualmente a 12.82 euros. Estos cambios no solo tienen un impacto en los salarios, sino que también están relacionados con el tema del trabajo no declarado y el empleo ilegal, como muestra un estudio del Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales. Los estudios empíricos de diversas industrias que se ven particularmente afectados por las relaciones laborales ilegales muestran que las estructuras y motivos de los involucrados son a menudo más decisivos que el mero salario mínimo en sí, como en bmas.de se explica.
Los controles actuales son parte de un mayor esfuerzo de aduanas para combatir activamente el empleo ilegal. La cooperación con otras autoridades, como el seguro de pensiones, asegura que los exámenes se puedan llevar a cabo de manera integral y efectiva. Se esperan más medidas en las empresas interesadas, ya que el FKS continúa determinando y rastreando las violaciones.
Details | |
---|---|
Quellen |