Lucha por la igualdad: ¡Wingerts Tooth advierte sobre las insolvencias clínicas!

Lucha por la igualdad: ¡Wingerts Tooth advierte sobre las insolvencias clínicas!
Como parte de un reclamo actual, la jefa de DGB, Susanne Wingertszahn, ha presentado una ley de igualdad de oportunidades al sector privado. El objetivo de esta ley sería aumentar el empleo de las mujeres en el tiempo completo y crear incentivos para mejores trabajos. Según Wingertszahn, alrededor de la mitad de todos los empleados están bajo la protección de un acuerdo colectivo en Palatinado de Renania. Sin embargo, cada séptimo empleado trabaja en un mini trabajo, por lo que la proporción de mujeres es mayor.
Para promover el paradero en los trabajos sujetos a contribuciones del Seguro Social, Wingertszahn exige que los mini empleos estén sujetos a las contribuciones del Seguro Social desde el primer euro. Esto ayudaría a llevar más dinero al Seguro Social. Además, enfatiza la necesidad de medidas para conciliar la familia y el trabajo. En este contexto, ella también exige atención médica cerca del hogar de acuerdo con la reforma hospitalaria.
dificultades financieras en el sector hospitalario
Actualmente, cinco hospitales DRK con alrededor de 2.500 empleados han registrado la bancarrota. Wingertszahn advierte sobre las crecientes dificultades financieras en el sector de la salud en Renania-Palatinado. Los hospitales son de gran importancia no solo para la atención médica, sino también como empleador. Por lo tanto, se enfatiza la necesidad de medidas de puente para garantizar la seguridad del suministro. El gobierno federal, los estados federales y los municipios deben encontrar soluciones sostenibles juntas. Además, Wingertszahn advierte sobre una inminente "limpieza estructural en frío" en el sector hospitalario.
En otro contexto, la red de lealtad de la tarifa , que se crea en el liderazgo conjunto del ministerio federal de mano de obra y los asuntos sociales y el ministerio federal de economía de la protección de la economía. Esta ley está destinada a eliminar las desventajas de las empresas con tarifas en la competencia por órdenes y concesiones públicas y restringir la competencia de desplazamiento a través de los costos de salarios y personal. En consecuencia, las empresas están obligadas a otorgar a sus empleados las condiciones de trabajo si realizan órdenes públicas y concesiones del gobierno federal. La ley se aplica, por ejemplo, a la entrega pública y las órdenes de servicio de un valor de pedido estimado de 30,000 euros y para contratos de construcción pública de 50,000 euros.
Además, la ley establece una prueba de las elecciones del Consejo de Obras en línea para hacerlo para el futuro. En las elecciones del Consejo de Obras, que tienen lugar entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2026, la posibilidad de votación electrónica se introduce en empresas con un consejo de obras existente. El proyecto de ley fue decidido el 27 de noviembre por el gabinete federal, pero el estado de implementación aún no se ha publicado. Varias asociaciones e instituciones, incluidas las asociaciones de empleadores y la Agencia Federal de Empleo, ya han dado declaraciones.
Details | |
---|---|
Quellen |