Demolición del puente en ruinas cerca de Marburg: ¡el tráfico ferroviario se queda quieto!

Brücke an der L3089 in Marburg wird von 21. bis 31. März 2025 abgerissen. Bahnverbindungen betroffen. Details folgen.
El puente en el L3089 en Marburg será demolido del 21 al 31 de marzo de 2025. Conexiones ferroviarias afectadas. Siga los detalles. (Symbolbild/ANAG)

Demolición del puente en ruinas cerca de Marburg: ¡el tráfico ferroviario se queda quieto!

Un puente en ruinas en Hesse, que lidera el L3089 en el nuevo Kasseler Straße cerca de Marburg a través del tren, es demolido y reemplazado por un nuevo edificio. Este paso se hizo necesario después de que el puente se haya bloqueado en el concreto desde finales de 2024 debido a las grietas. La demolición es por el período del 21. Marzo de 2025, 10 p.m. hasta el 31 de marzo de 2025, 4 a.m. . Durante estos diez días, se detiene la importante conexión ferroviaria entre Frankfurt y Kassel, lo que tendrá un impacto significativo en el tráfico. La sección de la ruta entre Marburg y Cölbe también está cerrada al trabajo, lo que significa que ningún trenes no puede ingresar o conducir desde la estación de tren principal en Marburg. Solo la conexión con Frankfurt permanece abierta.

Al principio y al final del trabajo de demolición, las líneas aéreas se cambian sin electricidad, lo que significa que la estación central de Marburg no tendrá electricidad durante unas pocas horas. En estos tiempos, el tráfico de tren completo se queda quieto. De acuerdo con la información

Problemas a largo plazo con infraestructura en Hesse

La decisión de demoler y el nuevo edificio posterior del puente es parte de un problema importante en Hesse, donde según Hammersbach. Un total de 43 puentes de autopistas en Alemania han sido calificados "insuficientes". Hessen planea mejorar la infraestructura y ya ha invertido 82 millones de euros en la renovación de puentes federales de carreteras y 79 millones de euros en los puentes de State Road.

La necesidad de derribar y reconstruir puentes en ruinas muestra que es hora de intensificar las inversiones en la infraestructura de Hesse. El largo período de tiempo sin conexiones ferroviarias durante la demolición de este puente ciertamente enfrentará desafíos para muchos viajeros y viajeros. La esperanza sigue siendo que se encuentre soluciones a corto y largo plazo para mantener y mejorar la infraestructura de tráfico en la región.

Details
Quellen