Miles de millones de paquetes: ¡Union y SPD están planeando inversiones récord para Alemania!

Miles de millones de paquetes: ¡Union y SPD están planeando inversiones récord para Alemania!

En las conversaciones exploratorias actuales entre el sindicato y el SPD, se considera un fondo especial de un fondo especial. Esto debería servir para fortalecer la infraestructura y el gasto de defensa. Con una propuesta para ajustar el freno de deuda, los gastos de defensa que superan el 1% del producto interno bruto se excluirán de esta regulación. Esto podría habilitar teóricamente préstamos ilimitados, informar zdf.de >>>>>>>>

Datos y necesidades de clave financiera

El fondo especial existente para el Bundeswehr de 100 mil millones de euros está casi completamente planeado. El oficial de defensa Eva Högl estima que se requieren un total de 300 mil millones de euros para compensar los conceptos erróneos. El presupuesto de defensa regular es actualmente de alrededor de 53 mil millones de euros, mientras que de 2028 85 a 90 mil millones de euros pueden ser requeridos para alcanzar el objetivo de dos por ciento de la OTAN. Estos fondos adicionales serían necesarios para garantizar una Bundeswehr compatible con la guerra con equipos completos en las áreas de defensa aérea, defensa cibernética, armas de precisión y ejército de drones.

Al mismo tiempo, ya parece urgente en el sector de infraestructura. El BDI estima que se requieren alrededor de 160 mil millones de euros para modernizar la red ferroviaria, las carreteras, los puentes y el transporte público. El jefe de CSU, Markus Söder, describe el paquete planificado como único en la historia alemana y ve las decisiones una forma de crear una perspectiva de financiamiento confiable y una seguridad de planificación. Estos préstamos deben ser adquiridos por bonos en el mercado de capitales, el reembolso debe hacerse desde el presupuesto federal.

desafíos políticos

La discusión sobre el freno de deuda ha vuelto a la velocidad en vista de las nuevas exploraciones. Esta regulación, que ha sido anclada en la ley básica alemana durante 15 años, tiene el objetivo de no cargar excesivamente a las generaciones futuras. Si bien los defensores del freno de deuda argumentan que los obliga a hacer disciplina financiera, los opositores critican que obstaculizan las inversiones públicas necesarias. En este contexto, el IW (Instituto de Economía Alemana) describió tres variantes de reforma, que también podrían ser parte de la discusión política actual. Estas variantes incluyen una regla de inversión neta y una regla de deuda respiratoria que podría reaccionar de manera más flexible a los cambios económicos.

En las circunstancias dadas, la posibilidad de reformar el freno de deuda y la implementación del fondo especial sigue siendo emocionante. No se trata de la necesidad de inversiones públicas sensatas. Queda por ver cómo continúan las conversaciones exploratorias y si el sindicato y el SPD, posiblemente con la ayuda de otras partes, pueden implementar sus planes. La infraestructura no solo es agujera, también hay necesidades masivas de captura en defensa, que ahora se abordarán con un plan estratégico.

Details
Quellen

Kommentare (0)