El intercambio de autos electrónicos comienza en Glan-Münchweiler: ¿Futuro de la movilidad?

In Glan-Münchweiler plant der Gemeinderat ein E-Car-Sharing-Angebot mit öffentlicher Ladeinfrastruktur für die Zukunft der Mobilität.
En Glan-Münchweiler, el consejo local está planeando una oferta para compartir electrónicos con una infraestructura pública de carga para el futuro de la movilidad. (Symbolbild/ANAG)

El intercambio de autos electrónicos comienza en Glan-Münchweiler: ¿Futuro de la movilidad?

En Glan-Münchweiler, está surgiendo un desarrollo prospectivo en el campo de la electromobililidad. En una reunión recientemente realizada, el consejo local decidió apoyar los planes de una compañía de Baden-Württemberg que quisiera establecer una oferta para compartir e-car. Este concepto innovador incluye un automóvil operado eléctricamente y una estación de carga eléctrica que está destinada no solo para el automóvil de alquiler, sino también para el público en general. Esto significa que los ciudadanos tienen un medio moderno de transporte que es al mismo tiempo amigable con el medio ambiente.

Para poner en realidad el proyecto, la comunidad local debe proporcionar una propiedad adecuada para la estación de carga y los espacios de estacionamiento necesarios y garantizar la fuente de alimentación. El alcalde Karl-Peter Grimm ya ha preguntado al Palatinado y al Stadtwerke Kaiserslautern (SWK) sobre posibles alternativas. Sin embargo, la retroalimentación es diferente. Por ejemplo, el Palatinate actualmente no ofrece vehículos de alquiler, mientras que el SWK ofrece un programa de alquiler de alquiler de dígitos completos para automóviles eléctricos en el área circundante, especialmente en Kaiserslautern y Waldfischbach-Burgalben.

Cooperación con Stadtwerke

Antes de que el SWK en sí entre en el proyecto, le gustaría echar un vistazo más de cerca a la oferta de la compañía Baden-Württemberg. Este procedimiento muestra el interés en la posible cooperación y para expandir aún más la oferta de intercambio de autos electrónicos existentes en la región. En los vecinos Wahnweg y Henschtal ya existe un modelo de intercambio de autos electrónicos en funcionamiento con la infraestructura de carga asociada, que podría servir como un ejemplo alentador.

El desarrollo de una oferta de intercambio de autos electrónicos en Glan-Münchweiler no solo podría mejorar la movilidad local, sino que también contribuir a reducir las emisiones de Co₂. Según los datos actuales, el tráfico vial en la UE en 2018 fue responsable del 26 % de las emisiones totales de CO₂, con el 62 % en automóviles y motocicletas. La promoción de la movilidad electrónica es parte de un mayor cambio que va más allá del mero cambio de combustibles fósiles a los motores eléctricos.

El futuro de la movilidad

La necesidad de un giro de movilidad es requerida por muchos expertos. En esto, ves un desafío y al mismo tiempo una oportunidad para cambiar los hábitos y la mentalidad en la dirección de una movilidad más sostenible para las generaciones futuras. Una idea visionaria incluye el desarrollo de la movilidad intermodal que todos pueden utilizar. El objetivo es crear una movilidad compartida que sea fácil de usar, ecológica y asequible.

El intercambio de automóviles se considera un componente central de la movilidad futura. Se requiere una combinación de vehículos convencionales, automóviles eléctricos, bicicletas electrónicas y transporte público para cumplir con los requisitos de una sociedad moderna. La creencia en la digitalización y la red inteligente de varios conceptos de movilidad se considera la clave para la transformación de la movilidad en todo el mundo. De acuerdo con pfalz.de movilidad-talk Puede tomar Glan-Münchweiler con la oferta planificada de los autos electrónicos en esta dirección.

Details
Quellen