Weidel en Kusel: ¡Concéntrese en tensiones políticas y protestas!
Weidel en Kusel: ¡Concéntrese en tensiones políticas y protestas!
El sábado por la noche, 8 de febrero de 2025, se espera que el candidato canciller de la AFD, Alice Weidel, sea un evento de campaña electoral en Kusel. Esta ciudad en Renania-Palatinado, que cuenta con alrededor de 5.500 habitantes, se convierte en escenario de tensiones políticas en este día. El evento tiene lugar en el Fritz Wonderliche Hall, donde la AFD espera alrededor de 700 participantes porque el evento está completamente reservado. Weidel aparecerá junto con el miembro del Bundestag Sebastian Münzenmaier y la candidata al Consejo de Distrito Catalina Monzon, que podría convertirse en la primera concejala de distrito de AFD si gana contra el titular de la CDU.
La elección del administrador del distrito se lleva a cabo al mismo tiempo que las elecciones de Bundestag el 23 de febrero. El propio Münzenmaier se postula por la circunscripción de Kaiserslaunn, mientras que Monzon tiene la oportunidad de ser el primer administrador del distrito de la AFD. Hasta ahora solo hay un administrador del distrito de AFD en Thuringia. Una victoria sería un éxito significativo para el partido, que ha podido movilizar numerosos votos en los últimos años.
Contrarrestación y tensiones políticas
Las incógnitas ya han pintado el sendero para el evento con lemas contra el extremismo de ala derecha para ilustrar su posición. La policía espera discapacidades de tráfico debido al viaje de los manifestantes y apela a todos los ciudadanos para que se comporten pacíficamente. Ella ha anunciado que constantemente actuaría contra posibles crímenes. En el pasado, los eventos de AFD a menudo tenían que luchar con protestas masivas en diferentes ciudades, incluso en Magdeburgo, Frankfurt, Erfurt, Hamburgo y Berlín.
contexto y relevancia social
El panorama político en Alemania ha sido moldeado por actitudes extremadamente correctas en los últimos años. Como muestra el estudio a largo plazo sobre la misantropía relacionada con el grupo, tales actitudes están muy extendidas en numerosas clases sociales. En 2022, la aprobación de las declaraciones de aliento extremadamente correctas aumentó al 8.3 por ciento de la población en Alemania. La AFD se considera una voz central dentro del populismo de la derecha, un movimiento que se moviliza contra un establecimiento político percibido como una corrupta y propaga una comunidad étnica homogénea.
La situación en Kusel refleja una tendencia mayor que se puede observar en la sociedad alemana. Según la investigación del extremismo, existen similitudes estructurales entre el extremismo de la derecha y el extremismo de izquierda, pero son ideológicamente diferentes. La AFD y sus partidarios rechazan los modelos sociales pluralistas y, en cambio, abogan por una ideología de desigualdad que se basa en criterios racistas, específicos de género y sociales.
En este clima político explosivo, la elección en Kusel no solo podría ser importante para los involucrados, sino que también tiene efectos de mayor alcance en las futuras corrientes políticas en Alemania.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)