Regensburg moderniza la gestión del tráfico: más seguro, más inteligente, más ecológico!

Regensburg moderniza la gestión del tráfico: más seguro, más inteligente, más ecológico!
La ciudad de Regensburg ha dado un paso significativo hacia la movilidad independiente y ecológica con la modernización de su sistema de gestión del tráfico. Como se informó municipio21 , el proyecto se lanzó en 2020 e incluye un volumen de inversión completo de 2.1 millones de euros, que está financiado por el ministerio federal de digital y el transporte. El núcleo de esta modernización es la calculadora de tráfico central renovada, que ahora puede controlar de manera eficiente los 197 sistemas de semáforo en el área urbana.
El nuevo sistema de gestión de tráfico se caracteriza por su flexibilidad. Puede reaccionar a los cambios a corto plazo en el tráfico y utiliza formatos de interfaz modernos que permiten una conexión a la red de radio móvil 5G. Una innovación especial es Storage Space Management, que tiene la intención de evitar la exageración de nodos de alta frecuencia. Además, 24 sistemas de semáforos se actualizaron técnicamente.
Innovaciones tecnológicas
Otro componente innovador de la modernización son las unidades del lado de la carretera (RSU), que permiten la grabación de velocidades y las velocidades de registro con mayor precisión. El registro priorizado de vehículos y autobuses de emergencia en los semáforos se vuelve más preciso debido a esta tecnología, lo que garantiza un pasaje más rápido para los servicios de emergencia. El enfoque RSU se implementa como parte del proyecto Smart City de la Administración de la Ciudad, con un sistema de prueba en el Franz-Josef-Strauß-Allee planeado para el cuarto trimestre de 2025.
Además, se instalaron seis nuevos sensores ambientales, que miden los parámetros del aire relevantes en ubicaciones seleccionadas. De esta manera, se recopilan datos de tiempo real para contaminantes y emisiones del aire. También está en funcionamiento un nuevo sistema de gestión de calidad en línea, que registra los datos de tráfico actuales con 108 sensores instalados y monitorearon la calidad de la priorización del transporte público y la coordinación del semáforo, como la llamada "onda verde".
objetivos y ventajas a largo plazo
El objetivo general de estas medidas es hacer que el tráfico en el área urbana sea segura, fluida y ecológica a largo plazo. Los cambios propuestos deben hacer posible reconocer y reparar rápidamente los trastornos o desviaciones para que todos los usuarios de la carretera puedan beneficiarse de él. Regensburg establece un signo de planificación moderna del tráfico e infraestructura sostenible.
Para obtener más información sobre los desarrollos de la ciudad, una visita a futuros barómetros de la ciudad de Regensburg , donde se proporciona información adicional sobre el progreso en el desarrollo urbano.
Details | |
---|---|
Quellen |