Dieter Wenger: Mainz pierde un ícono de carnaval a la edad de 85 años
Dieter Wenger: Mainz pierde un ícono de carnaval a la edad de 85 años
Dieter Wenger, el antiguo fabricante de automóviles principales de la Asociación Mainz Carneval (MCV), murió a la edad de 85 años. La muerte fue confirmada el sábado por el portavoz de MCV, Michael Bonewitz. Wenger había diseñado y construido los autos de motivos para el legendario Rosenmontagszug en Mainz durante más de 60 años. Junto con su esposa Hannelore, quien murió en octubre de 2024 a la edad de 88 años, Wenger dirigió un equipo en un pasillo en el distrito de Mombach.
La última vez que los Wengers fueron responsables del Rosenmontagszug 2024. Debido a problemas de salud, ya no podían estar activos en la temporada de carnaval. El sucesor de Dieter Wenger ya estaba regulado en octubre de 2024 cuando Stefan Hisge se presentó como el nuevo fabricante de automóviles en jefe de MCV. Hisge, un artesano y técnico de 51 años de Mainz, se hace responsable del equipo de Wenger.
Nuevo fabricante principal de automóviles y el futuro de los motivos de motivos
Stefan Hisge enfatiza que la responsabilidad de los autos de motivos será un rendimiento del equipo. "La tarea no se puede dominar solo", dijo. Las ideas para los autos de motivos aún están desarrolladas por el MCV Creative Group para mantener la alta calidad de las atracciones. El presidente de MCV, Hannsgeorg Schönig, enfatiza el importante papel de los personajes para el éxito de Rosenmontagszug.
Heisge, quien recientemente ha sido miembro secundario del MCV, ve los autos de motivos como una parte esencial del patrimonio cultural de Mainz. Su compañía asumirá el orden para la construcción de los autos de motivos. Según Schönig, el número de automóviles para el Rosenmontagszug 2025 aún no está claro; En 2024 había nueve autos, uno menos que en el año anterior.
Dieter Wenger's Legacy and the Fastnacht en Mainz
El Mainz Fastnacht tiene más de 170 años de historia que está estrechamente relacionada con la identidad de la ciudad. Desde que se fundó el MCV y el primer Rosenmontagszug en 1838, Fastnacht ha sido una parte importante de la vida cultural de Mainz. Las tradiciones solemnes no solo incluyen el Rose Monday Parade con sus magníficos autos de motivos, sino también discursos hechos a mano, canciones y numerosos eventos que atraen jóvenes y viejos.
Más de 500,000 personas participan en las celebraciones cada año, que se celebran como la "quinta temporada". El paisaje urbano de Mainz se caracteriza por numerosas esculturas y edificios que recuerdan a Fastnacht, incluido el conocido Fastnachtsbrunnen en Schillerplatz. El legado de Dieter Wenger continuará viviendo en las celebraciones futuras y representará a la mierda Mainz Fastnacht en todo su esplendor.
Details | |
---|---|
Quellen |