Campaña electoral bajo fuego: ¡200 crímenes contra carteles en Renania-Palatinado!

Campaña electoral bajo fuego: ¡200 crímenes contra carteles en Renania-Palatinado!

En el período previo a las elecciones de Bundestag en Renania-Palatinado, hasta ahora se han registrado más de 200 crímenes, que se dirigen principalmente a carteles de elecciones. Según el Ministerio del Interior de Palatinado de Renania, la policía registró 206 casos, incluidos dos delitos violentos. La situación parece tensa porque no todos los incidentes están documentados. Aquí hay un aumento en comparación con la campaña electoral de 2021, en la que se registraron un total de 245 delitos, incluidos cuatro por violencia. El CDU Rhineland-Palatinate informa un aumento significativo en los archivos vandales, mientras que la izquierda también determina un ligero aumento en los carteles relacionados con los carteles.  Tagesschau informa que los trabajadores de las elecciones y las partes están con un atmontáforo de confro.

El desarrollo negativo en los puestos de votación es particularmente sorprendente. Daniel Reissmann del SPD Rhineland-Palatinate describe que el tono se ha vuelto significativamente más agresivo con los ayudantes de campaña. La Asociación de Distrito del FDP ha hecho observaciones similares. Además, los ayudantes de campaña de los Verdes informan insultos de los autos que pasan. El ataque físico contra un miembro de SPD en Kaiserslautern-Einsiedlerhof, que fue atacado por tres personas encapuchadas, es preocupante.

Condiciones del marco legal

vandalismo de los carteles electorales no es un caso aislado en Palatinado de Renania. Tales actos caen en gran medida bajo las regulaciones penales de daños a la propiedad. Según el párrafo 303 del Código Penal, esto puede ser castigado con hasta dos años de prisión o una multa, según el párrafo 303 del Código Penal. Por otro lado, la desgarro o la toma de carteles se clasifican como robo, que, según el párrafo 242 del Código Penal, también puede ser castigado con hasta cinco años de prisión.  Ak-kurier también enfatiza eso también están escritos en los carteles.

La incertidumbre entre los ayudantes de la campaña es correspondientemente grande. El ministro del Interior, Michael Ebling, advierte sobre los peligros de la intimidación de todos los que trabajan por el bien común en el área política. A pesar de la hostilidad, Sertac Bilgin, un político de la Unión nacido en Turquía, recibe tanto el apoyo de extraños en la calle y solidaridad después de atacar al ayudante SPD. Tales incidentes ilustran las continuas tensiones en la campaña electoral actual, que ponen en peligro tanto la seguridad de los trabajadores electorales como la integridad del proceso democrático.

Si bien el ministro del Interior y las partes toman medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores electorales, queda por ver si pueden contrarrestar la creciente agresividad. Las próximas elecciones ahora están acompañadas por la cuestión de cómo la violencia y el vandalismo motivados políticamente pueden estar contenidos en la campaña electoral.

Details
Quellen

Kommentare (0)