¡La leyenda del voleibol Dieter murió a la edad de 82 años!

Dieter Wortig, „Mister Volleyball“, ist am 17.01.2025 im Alter von 82 Jahren gestorben. Er prägte den Volleyballsport in Neuwied maßgeblich.
Dieter, "Mister Volleyball", murió el 17 de enero de 2025 a la edad de 82 años. Él formó significativamente el voleibol en Neuwied. (Symbolbild/ANAG)

¡La leyenda del voleibol Dieter murió a la edad de 82 años!

El 17 de enero de 2025, la comunidad de voleibol alrededor de Dieter llora al alemán, conocido como "Voleibol Mister", que murió a la edad de 82 años. Su pasión por el deporte no solo dio forma a su propia vida, sino también a los muchos atletas en la región de Neuwied y más allá. Dieter in Word fue una personalidad sobresaliente que contribuyó significativamente al establecimiento de la cultura de voleibol en Alemania.

fue un jugador central en GTRV Neuwied, donde actuó no solo como jugador, sino también como maestro de deportes graduados y árbitro. Bajo su liderazgo, el equipo llegó a la primera Bundesliga de Voleibol. En 1974/75, el equipo fue uno de los ocho miembros fundadores de esta liga ahora establecida So gtrv neuwied . .

Además,

fue cofundador del departamento de voleibol del DJK Andernach y fue honrado en 2021 por su membresía de 65 años en el GTRV. Numerosos premios de la Asociación de Voleibol testifican sus méritos. Profesionalmente, trabajó como profesor de deportes en el Werner-Heisenberg-Gymnasium en Neuwied.

Una herencia duradera

Su muerte deja una gran brecha en la comunidad deportiva y su familia. El funeral tendrá lugar el viernes 17 de enero a las 10 a.m.en el cementerio de Elisabethstrasse en Neuwied .

Withing no solo era un jugador de voleibol ansioso, sino que también tenía un gran interés en otros deportes, como el fútbol y la natación. Su entusiasmo y compromiso continuarán viviendo en la memoria de muchos atletas que han sido inspirados por él. Para continuar promoviendo el voleibol en Alemania, que se ha vuelto cada vez más popular desde su introducción oficial en 1895 por William G. Morgan, se requieren personas como Dieter que se usan con corazón y compromiso .

Sus servicios al deporte son inolvidables y el trabajo de su vida también inspirará a las futuras generaciones de jugadores de voleibol.

Details
Quellen