Sternsinger en Nidda: ¡Los niños defienden los derechos de la misma edad!

Sternsinger en Nidda: ¡Los niños defienden los derechos de la misma edad!
En Nidda, los niños están en el camino como cantante estrella hasta el 12 de enero para recolectar donaciones para sus compañeros seres humanos. El lema de la campaña de este año es "traer bendición, sé una bendición". Los cantantes estrella fueron bendecidos y enviados el día de Año Nuevo durante un servicio. Este servicio fue diseñado por Tyson Unger (órgano), Christina Merkel-Pavone (Cantor) y Hedi Patzelt (lecturas). El 13 de enero, las donaciones recolectadas se entregarán durante otro servicio. La parroquia de Nidda ha estado participando en la campaña de Sternsinger durante mucho tiempo, también durante la pandemia de Corona. Cuatro niños de Nidda fueron invitados a Berlín en 2020 para encontrarse con la canciller Angela Merkel, y en 2023 el grupo participó en una recepción de la UE en Bruselas.
La motivación de los niños que participan en esta campaña radica en la alegría del juego de roles, el lema "Los niños ayudan a los niños" y la experiencia para ayudar a otros en la comunidad. Los aproximadamente 20 niños y adolescentes que están activos en Nidda hicieron sus coronas y se prepararon para la campaña en el salón de la parroquia. Este año, el enfoque se centra en los derechos de los niños, que incluyen apoyo, protección, nutrición y atención médica. Los niños vieron una película sobre los derechos de los niños y los proyectos en Kenia y Colombia, donde se ofrecen proyectos nutricionales y atención médica para niños en Turkana. También se discutieron los informes sobre la situación de los niños en Ucrania.
Un compromiso nacional con los derechos de los niños
Según lo informado por el sitio web de Weltkirche.katholisch.de, decenas de miles de niños saldrán de puerta a puerta como cantante estrella a principios de año para recolectar donaciones. La campaña se lleva a cabo alrededor del día de los Tres Kings el 6 de enero, con el tiro inicial en Paderborn el 28 de diciembre. Casi 46 millones de euros fueron recolectados en la última campaña de canto estrella, y el pastor Dirk Bingener, presidente del trabajo de misión infantil "Die Sternsinger", espera aumentar las donaciones en 2025.
La acción 67 está bajo el lema "¡Levanta la voz! Stern Singing for Children's Derechos". 35 años después de la entrada en vigor de la Convención de Derechos del Niño, los derechos de los niños en todo el mundo aún están en riesgo. Los temas incluyen el derecho a la salud, la educación, la protección en la guerra y la educación no violenta. 250 millones de niños no van a la escuela en todo el mundo, y cada cuarto niño está desnutrido. El número de niños desplazados ha duplicado a 43 millones en los últimos diez años, y los conflictos armados violan los derechos de los niños en muchas regiones, incluidos Medio Oriente, Siria, Sudán y Ucrania.
El apoyo de Sternsinger alrededor de 1.110 proyectos en 91 países, incluidos Afganistán, la República Central de África, Israel y Vietnam. Se espera que al menos tantos voluntarios en todo el país estén involucrados en la última campaña, que corresponde a alrededor de 8,300 parroquias y grupos.
Details | |
---|---|
Quellen |