Neuwied está planeando un nuevo parque tecnológico: ¡esperanza y visiones para la ciudad!

Neuwied está planeando un nuevo parque tecnológico: ¡esperanza y visiones para la ciudad!

Ministro federal de construcción Klara Geywitz ha visitado el antiguo sitio de Rasselstein en Neuwied para averiguar sobre el rediseño planificado del área. El grupo de aluminio ASAS quiere construir un parque tecnológico moderno para la robótica allí. Además de este innovador proyecto, se construirán alrededor de 1.700 nuevas unidades residenciales, lo que forma parte de una visión integral de la ciudad. Geywitz enfatizó la importancia del sitio para el desarrollo futuro de Neuwied y se refirió a las diversas posibilidades que ofrece esta ubicación.

El proyecto se caracteriza como uno de los proyectos de desarrollo urbano más importantes en las últimas décadas. Ya se ha encontrado en los cuerpos urbanos y los informes locales varias veces. Los elementos planificados no solo incluyen el parque tecnológico, sino también los edificios residenciales, una milla verde e instalaciones comerciales. La administración de la ciudad se ha establecido la tarea de aclarar las preocupaciones, preocupaciones e incertidumbres de los ciudadanos e involucrando el proceso de planificación.

Evento de participación e información pública

Para ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de participar, una cita pública en el sitio para el 30 de octubre a las 7:00 p.m. está programado para Rasselsteiner Straße 101, 56564 Neuwied. Responsable ante ASAS presentará el concepto de desarrollo y luego responderá preguntas de los presentes. Para una mejor previsibilidad, se les pide a los ciudadanos que se registren por correo electrónico o teléfono.

La planificación del sitio de Rasselstein es parte de una estrategia más amplia para hacer que la digitalización y el desarrollo urbano en Neuwied sean sostenibles. El Ministerio Federal de Vida, Desarrollo Urbano y Building apoya estas iniciativas con varios programas que se resumen bajo el techo de "ciudades inteligentes". Estos tienen como objetivo ayudar a los municipios a hacer transformaciones digitales en común.

Un total de alrededor de 820 millones de euros han estado disponibles para el gobierno federal desde 2019 para promover proyectos modelo en ciudades inteligentes. Además del apoyo financiero, también se busca un intercambio internacional de mejores prácticas, por ejemplo, a través de la Red Internacional de Ciudades Smart (ISCN), que incluye varios países.

El desarrollo del sitio Rasselstein no solo tendrá efectos locales, sino que también podría servir como modelo para proyectos similares en otras ciudades. Los ciudadanos de Neuwied están invitados a hacer una contribución activa y a participar en el diseño de su ciudad.

Details
Quellen

Kommentare (0)