¡Bundestag coordina el Afd Ban-Glöckner es optimista!
¡Bundestag coordina el Afd Ban-Glöckner es optimista!
El lunes 27 de enero, el Bundestag votará sobre una solicitud para prohibir el AFD. Angelika Glöckner, MP de la circunscripción 209, incluida Zweibrücken y el Distrito Palatinado del Suroeste, ha expresado su apoyo a esta solicitud. Originalmente escéptico de la idea, su opinión ahora ha cambiado. Glöckner ve el aumento de las tendencias extremistas dentro de la AFD como preocupante y señala que el término "remigración" ahora está anclado en el programa electoral del partido.
Los MP de SPD, que también incluyen Glöckner, podrían ser cruciales para el éxito o el fracaso de la aplicación. Ha observado un desarrollo dinámico dentro del SPD y es optimista de que la aplicación de prohibición podría encontrar una mayoría en el Parlamento. La clasificación de la AFD es particularmente grave por la Oficina Federal para la protección de la Constitución como una sospecha extremista de derecho, mientras que algunas de sus asociaciones nacionales como Sajonia y Turingia ya se consideran extremistas correctas, como Centro federal para la educación política . Los miembros de AFD deben ser asignados a actitudes extremistas, que corresponden a unas 11,300 personas.
El almacén moderado dentro de la AFD ha perdido la influencia a través de las luchas de poder internas. El ala correcta del partido en particular ha ganado poder en los estados federales de Alemania Oriental. Desde el Congreso del Partido en 2022, el partido ya no tiene representantes que se posicionan contra el extremismo derecho. Ya en 2019, la AFD fue clasificada por la Oficina Federal para la protección de la Constitución como un "caso de prueba" y desde entonces se enfrentó a un tratamiento de sospecha extremista de aliento derecho. Las quejas de la parte contra esta clasificación fueron rechazadas en 2022 y 2024. El AFD propaga una comprensión étnica biológica de las personas que contradicen la ley básica. Sus líderes a menudo se expresan peyorativos sobre las personas con antecedentes de migración y la demanda de monitoreo de la mezquita y una reducción en los beneficios sociales para los migrantes. Esto va de la mano con una imagen enemiga fuertemente pronunciada del Islam y los discursos anti -islam -anti -islam en su política. El uso de extremidades de ala derecha, como "revertir" y "gran intercambio de población", presenta la democracia con serios desafíos. Los proponentes de la solicitud de prohibición argumentan que la AFD pone en peligro la orden básica democrática. Los críticos, por otro lado, temen que una prohibición pueda incluso darle a la fiesta un impulso adicional. La discusión sobre el tratamiento de la AFD sigue siendo compleja y representa un desafío central para la sociedad, así como el Centro federal para la educación política > Implicaciones sociales y extremismo
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)